Sociedad

Juanma Moreno recibe emocionado el Premio Alhaurino del Año 2022

El presidente andaluz creció en este municipio malagueño

Juanma Moreno, profeta en su tierra
Juanma Moreno, profeta en su tierraLa RazónLa Razón

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha recibido este viernes el Premio Alhaurino del año 2022, un galardón que concede la Asociación Cultural Alifara de Alhaurín el Grande y que el político, que creció en este municipio, se ha comprometido a colocar “en el mejor sitio posible” de su despacho gubernamental.

En un acto que se ha celebrado en el teatro Antonio Gala de Alhaurín, Moreno ha recordado que su familia, que le ha acompañado en la ceremonia, es originaria de este pueblo, en el que nacieron sus padres y en el que él pasó fines de semana, vacaciones y largas temporadas.

Ha afirmado que guarda muy buenos recuerdos de esta localidad y ha rememorado algunas aventuras vividas en ella, como cuando con 8 o 9 años se coló con su primo en el campo de fútbol del pueblo y se quedó “atascado” en la taquilla por la que pretendía acceder.

“Mi primo me tiró de las orejas y consiguió que pasara”, ha recordado entre risas.

Moreno ha asegurado que en su etapa como presidente de la Junta ha recibido muchos reconocimientos, tanto institucionales como sociales y políticos, pero que de todos ellos “este sin lugar a dudas es el más importante”.

“Irá al despacho del presidente de la Junta, al mejor sitio posible, que se vea claro”, ha declarado Moreno, que ha confesado sentirse nervioso ante un teatro “repleto” de personas a las que quiere y admira, entre ellas su mujer y sus tres hijos.

Juanma Moreno ha prometido “contribuir a la grandeza del nombre de este gran municipio” y ha reivindicado la necesidad de “saber de dónde se viene y de defender las raíces”. “Yo quiero ir siempre con una mochila a la espalda, la de Alhaurín”, ha señalado.

El político popular ha añadido que si ha llegado a ser el máximo representante de los andaluces es gracias a Alhaurín, por lo que es el pueblo y por lo que le ha hecho sentir, y ha acabado su discurso reivindicando su “sentimiento alhaurino” con un “viva Alhaurín el Grande”.