Truibunales

Incendia una casa creyendo que era del amante de su pareja

La Fiscalía malagueña ha pedido trece años de prisión para el procesado

Camión del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga
Camión del Consorcio Provincial de Bomberos de MálagaDIPUTACIÓNDIPUTACIÓN

La Fiscalía malagueña ha pedido trece años de prisión para un hombre por presuntas amenazas y planear el incendio de la casa de un hombre con el que su pareja había tenido un encuentro íntimo, aunque se equivocó y causó daños a otra vivienda. El procesado será juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Málaga y en el banquillo de los acusados también se sentarán dos personas más por supuestamente ayudar al procesado principal, según han informado a EFE fuentes judiciales.

Los tres procesados están acusados de un delito de incendio con peligro para las personas y se pide para cada uno de ellos 12 años de prisión, mientras que para el principal acusado también se le acusa de un delito de amenazas y se le pide por ello un año más de cárcel.

El fiscal explica en su relato acusatorio que el procesado molesto porque su pareja había tenido un encuentro íntimo con un compañero de trabajo lo amenazó de muerte telefónicamente así con mensajes de forma reiterada. "No satisfecho con ello", supuestamente convenció a otras dos personas para atentan contra el patrimonio de la víctima y, el fiscal precisa que, no le importó que ello pudiera afectar a otros pisos del inmueble donde vivía.

En la tarde del 26 de septiembre de 2021 fue a una gasolinera para comprar acelerante de combustión y tras colocarlo en una botella con un trapo a modo de mecha, prendieron fuego a un lugar concreto "si bien erraron en la determinación de la ventana del bloque". Los acusados fallaron en la localización de la ventana de la víctima y, según el fiscal, arrojaron el contenido inflamable de la botella al piso de una mujer, inmueble que se incendió "generando un peligro para los moradores de dicha vivienda y de aquellas a las que el fuego pudiese haberse propagado".

La mujer, que se encontraba en la vivienda, sufrió una herida en una pierna que le tuvo impedida de sus ocupaciones. El ministerio público pide que además de la pena de prisión para cada uno de ellos indemnicen a la aseguradora con 18.000 euros por los daños y a la mujer con 340 euros por la herida.