Eventos
El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga celebra su 14 aniversario
La temática del evento sirvió como preámbulo de una nueva muestra temporal de moda
El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga celebró ayer su 14 aniversario bajo el espectáculo "Resplandor Ígneo". El espacio museístico ha conmemorado sus 14 años desde su apertura en 2010 en la antigua Fábrica de Tabacos de Málaga (Tabacalera).
Al evento, acudieron personalidades del mundo empresarial, cultural y social, así como institucional para conmemorar la llegada de esta colección única de casi un centenar de vehículos clásicos así como de exclusivas obras de arte de grandes diseñadores del mundo de la moda. Entre ellos, estuvieron presentes el delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalñucía en Málaga, Carlos García; y, en representación de la Diputación Provincial de Málaga, la diputada de la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible y de la marca ‘Málaga de Moda. Talento Original’, Esperanza González.
Las codirectoras del Museo del Automóvil y la Moda de Málaga, Elvira Carrera y Mar González, dedicaron unas palabras a todos los asistentes, agradeciendo, una vez más, su presencia al evento. Junto a ellas, acudieron a este aniversario la familia del fundador del MAM, Joao Magalhales. Filomena, así como sus hijos, Kika y Joao Magalhaes, quisieron mostrar también su agradecimiento a todo el equipo del espacio museístico.
Preámbulo de una nueva exposición temporal
En esta ocasión, la temática elegida para el evento va a servir como anticipo de la nueva exposición temporal que, desde la organización del Museo del Automóvil y la Moda de Málaga, se está preparando para el próximo mes de octubre.
Aunque aún no se ha concretado una fecha exacta de inauguración, lo que sí está clara es la esencia de esta nueva muestra que se basará en una antigua leyenda, en la que, una vez cada siglo, el espíritu del Resplandor Ígneo despertaba, trayendo consigo prosperidad e inspiración. Pero este fuego divino no despertaba solo. Era acompañado por las nueve veneradas Musas, cada una aportando sus dones únicos para bendecir a todo un museo como el MAM.
Por su parte, Alabardero Catering & Experiences fue el encargado de dar sabor a una fiesta cargada de detalles en la que no faltaron actuaciones sorpresas e importantes invitados del mundo de la moda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar