Transporte

Restablecida la circulación ferroviaria tras la colisión de trenes en Málaga

El accidente se produjo el pasado sábado por la noche

Operarios trabajan en la zona donde este pasado sábado tuvo lugar un choque de dos trenes en el Chorro, en el municipio malagueño de Álora, a 19 de diciembre del 2023 en Álora (Málaga, Andalucía, España). Los operarios continúan trabajando en la zona donde este pasado sábado tuvo lugar un choque de dos trenes en el Chorro, en el municipio malagueño de Álora, que se saldó con más de 250 pasajeros desalojados y 13 heridos leves. 19 DICIEMBRE 2023 Álex Zea / Europa Press 19/12/2023
Trabajos tras el choque de los trenesÁlex ZeaEuropa Press

La circulación ferroviaria a su paso por la estación de El Chorro-Caminito del Rey ( Málaga) ha quedado restablecida después de que quedara interrumpida tras el accidente entre dos trenes el pasado sábado a las 21:30 horas. Tras la colisión se quedó cortada la línea convencional Bobadilla-Malaga, que ha quedado restablecida y ya circulan desde primera hora los trenes Media Distancia entre Sevilla y Málaga..

Tras el encarrilamiento y retirada del material afectado por parte de Renfe, Adif ha examinado la infraestructura ferroviaria. Una vez comprobados y evaluados los daños en la vía se ha procedido a su reparación, como paso previo a la reanudación de la circulación ferroviaria, recuperando al completo la conexión interrumpida.

Durante las labores de reparación los técnicos de Adif han montado la instalación eléctrica de la catenaria a su paso por la estación, desmontada para permitir los trabajos del tren taller de Renfe empleado para encarrilar el material ferroviario de viajeros afectado. El choque entre los dos trenes se produjo el sábado sobre las 21:30 horas en la estación de El Chorro-Caminito del Rey, cuando dos ferrocarriles de Media Distancia que cubrían el trayecto Málaga-Sevilla y viceversa, uno de ellos en doble composición (dos trenes unidos), colisionaron lateralmente.

Uno de los trenes estaba parado en el andén y el otro entraba a la estación a baja velocidad, en una zona de paso estrecha. El último vagón de uno de los trenes, en el que no había pasajeros, descarriló y volcó parcialmente.