Política

Moreno reta a Sánchez a decir que jamás volverá a pactar con Bildu

"Nos hiela la sangre que ese partido integre en sus listas a asesinos que nunca han mostrado arrepentimiento", asegura el presidente de la Junta

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno GarcíaLa RazónLa Razón

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha reclamado al jefe del Ejecutivo español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que aproveche su acto en Sevilla este sábado para decir públicamente que "no va a volver a pactar nunca más en la vida con un partido que lleva en sus listas a asesinos terroristas de ETA como es Bildu". Durante un acto de campaña electoral en Cádiz por los comicios del 28 de mayo, Moreno, que ha indicado que está "encantando" de que Sánchez venga a Andalucía, ha confiado este sábado en que el presidente esté dispuesto a comprometerse ante los españoles con que "jamás volverá a pactar" con un partido que ha metido a "asesinos" en sus listas. "Eso espero de Sánchez y los candidatos socialistas, porque no se puede permitir", ha apuntado.

Ha recordado que Andalucía ha "sufrido el zarpazo del terrorismo como la totalidad de los españoles", y nos "hiela la sangre" que EH Bildu integre en sus listas a "asesinos que nunca han mostrado arrepentimiento". Asimismo, ha añadido que "nos hiela la sangre ver cómo el PSOE y el sanchismo" hace "pactos" en Navarra y en País Vasco con Bildu, mientras que Pedro Sánchez conserva "el sillón de la Moncloa" gracias a las "políticas" de ese partido. Convencido de que el "antiguo PSOE" jamás hubiera pactado con Bildu, Moreno ha señalado que a Sánchez, a otros dirigentes del PSOE y a votantes socialistas se les debería "helar la sangre" tras ver a "asesinos" integrando las listas de Bildu.

Juanma Moreno se ha mostrado convencido de que muchos votantes socialistas "de buena fe, que creen en el proyecto común y compartido que es España" y que han condenado siempre los asesinatos de ETA, a la hora de coger la papeleta del PSOE "dirán: Yo por ahí no paso".