41º Congreso del PSOE
El PSOE no está en la resistencia, está en “la revuelta”: Montero califica al PP como “golpista”
Santos Cerdán otorga a Feijóo “la misma credibilidad que a Aldama”
El 41º Congreso del PSOE se celebra en Sevilla bajo el lema “España adelanta por la izquierda”. En medio de preparativos, la número dos del partido, María Jesús Montero, compareció junto al secretario de Organización, Santos Cerdán, y el presidente del Congreso, el anfitrión Juan Espadas. Montero arremetió contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que éste instara a la militancia socialista a sustituir a Pedro Sánchez “no sólo como presidente del Gobierno” sino “como secretario general” de los socialistas. La vicepresidenta del Gobierno calificó al PP como un partido “golpista”, interesado únicamente en “derrocar, derribar” a Pedro Sánchez. “Que presente una moción de censura”, invitó Montero. Fuentes del partido señalaron a LA RAZÓN, en una analogía con la batalla televisiva, que el partido lejos de estar de retirada o en resistencia, “está en la 'revuelta'”.
Para la número 2 del PSOE, el de Feijóo es “un discurso golpista”, ya que “exige que un partido soberano eche a Pedro Sánchez”, “elegido por la militancia”. Para Montero es un claro signo de “autoritarismo” y recordó que “el PSOE es un partido con 145 años”.
“Pedro Sánchez cuenta con el cariño de toda la militancia” ante “los ataques de la derecha y la ultraderecha” con denuncias ante la justicia “con bulos y sin pruebas”.
“A Feijóo le doy la misma credibilidad que a Aldama, un delincuente confeso”, señaló, por su parte, Santos Cerdán.
“El PP no tiene proyecto para España. Es un proyecto golpista”, insistió Montero. “Cuando no le gusta una resolución judicial, la deslegitima”, “haciendo el juego a la ultraderecha”.
En el Congreso, defendió Montero, “todo el mundo tiene la palabra pero no hay duda de que el PSOE está unido en torno a Pedro Sánchez, aunque le pese a Feijóo”. “Tenemos un líder fuerte, con la misma ilusión y talento”, dijo la vicepresidenta y ministra de Hacienda, rechazando las críticas sobre la “bunkerización del Congreso”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar