Política
Los retos de la nueva consejera de Fomento de Andalucía
Rocío Díaz dará "continuidad" al trabajo de su antecesora en el cargo, Marifrán Carazo
La nueva consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha situado este miércoles entre sus objetivos el desarrollo de la nueva ley de vivienda de Andalucía, la ampliación de los metros de Granada, Málaga y Sevilla, y dar "continuidad" al trabajo de su antecesora en el cargo, Marifrán Carazo.
La nueva consejera, que tomó posesión del cargo este martes, ha declarado que el presidente, Juanma Moreno, no le ha hecho de momento ningún encargo porque los proyectos que tiene el Gobierno para lo que queda de legislatura "continúan".
No obstante, ha detallado, en una entrevista en Canal Sur Radio, que entre los objetivos de su departamento figuran las ampliaciones de los metros y tranvías de Andalucía, así como el desarrollo de la nueva ley de vivienda de la comunidad.
En materia de transporte urbano se ha referido a proyectos como el tramo norte de la linea 3 del Metro de Sevilla, la prolongación sur del Metro de Granada, el Metro de Málaga y los tranvías de Jaén y Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Otras de las apuestas será convertir a Andalucía en plataforma logística del sur de Europa y continuar con las inversiones en seguridad vial, ha precisado.
"Son muchos los retos que se ha marcado el Gobierno andaluz y voy a trabajar de manera incansable para sacarlos adelante", ha señalado la consejera, que ha considerado que Marifrán Carazo "ha dejado el listón muy alto".
✕
Accede a tu cuenta para comentar