Cargando...

Política

"El sanchismo se impuso con engaños y pucherazo"

El PP-A denuncia que el PSOE-A es el "epicentro de las crisis del PSOE"

PP-A emplaza a Montero a "rendir cuentas" tras el ingreso en prisión de Cerdán, "por el que ponía la mano en el fuego" PP-AEUROPAPRESS

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha denunciado este lunes que el PSOE andaluz es el "epicentro de las crisis del PSOE" y que, en Andalucía, el "sanchismo se impuso a través de engaños y de pucherazos". En rueda de prensa en Sevilla, Repullo ha manifestado que el PP ha vuelto a demostrar en su congreso nacional celebrado este fin de semana que es un partido "unido, sólido, con liderazgo y con un poder territorial que no es casual, sino fruto del trabajo bien hecho" y donde la "pluralidad de voces que se escucharon es síntoma de riqueza democrática y de construcción común".

En contraste, según ha añadido, el PSOE celebró el sábado un comité federal "apagado y sumiso, donde solo hay sitio para los que aplauden el líder". "Cada mañana, los españoles desayunan un café, una tostada y un escándalo en torno a Pedro Sánchez, con una nueva crisis en su núcleo más cercano", como es el caso del andaluz Francisco Salazar, "un hombre de confianza del presidente, acusado de acoso sexual y de abuso de poder" que es "obligado a dimitir antes incluso de llegar a ser nombrado" adjunto a la secretaría de Organización del PSOE. Ha indicado que "lo más grave es que en el PSOE lo sabían desde hace tiempo porque había denuncias internas y, a pesar de eso, Sánchez lo protegió hasta que el caso explotó". "Aquí no hay presunción que valga, esto es, una vez más, machismo puro del PSOE, porque todo lo que rodea al PSOE aparece manchado, como estamos viendo en Andalucía", ha indicado.

Para Repullo, "cada vez hay menos dudas de que el sanchismo consiguió imponerse a través de engaños, de pucherazos y de chantaje": "Si engaña y falta el respeto a lo más sagrado que tiene un partido, que son sus militantes, ¿qué nos hará con la sociedad para aguantar en el poder?". "Todo el sanchismo es un fraude", según Antonio Repullo, para quien el PSOE-A es "el epicentro de las crisis" del PSOE y ha afirmado que en "el fúnebre Comité federal de este fin de semana, que más parecía un velatorio que un espacio para la ilusión, vimos a Pedro Sánchez alabar a María Jesús Montero", una secretaria general del PSOE-A "que olvida y castiga a los andaluces".

Mientras ese es el trato que da a esta comunidad, según el dirigente popular, "cierra con los independentistas los privilegios que mantienen a Pedro Sánchez", que "mientras continúe, la sospecha va a permanecer y nadie habrá asumido sus responsabilidades políticas". "Corrupción, manipulación, propaganda, una España que no funciona y una Andalucía castigada y abandonada por el Gobierno central", según Repullo. Ha manifestado que, "frente a este modelo fracasado, el PP representa una alternativa sólida, moderada y responsable" y ha garantizado que "Andalucía será protagonista" del cambio en España.

REPARTO MENORES MIGRANTES

En relación con el reparto de menores migrantes no acompañados entre las comunidades, Repullo ha criticado la "falta de transparencia" por parte del Gobierno central: "Una vez más, el Gobierno negocia temas tan sensibles como es la gestión de personas con algunas comunidades y otras nos enteramos por titulares de periódicos".

Ha añadido que Andalucía necesita "los recursos adecuados" por parte del Ejecutivo nacional para atender de manera adecuada a esas personas que viven un drama. "Antes de hablar y de tratar a las personas y a los menores como si fueran una mercancía, que es lo que parece que está haciendo el Gobierno de Sánchez, y de beneficiar, entre comillas, a unas comunidades frente a otras, hay que hablar de recursos para dar una respuesta digna y seria y de futuro a aquellos menores que tengamos que acoger en Andalucía con los brazos abiertos", ha indicado.