Ladrones

La Policía detiene al alunicero “más activo de Andalucía”: tiene 24 años y ya acumula casi treinta detenciones

Es el líder de una banda que fue sorprendida in fraganti cuando estaba robando en una nave en Sevilla. En total hay ocho arrestados, la mayoría con múltiples antecedentes

Imagen de una operación policial por un robo en una nave industrial de Sevilla
Imagen de una operación policial por un robo en una nave industrial de SevillaPOLICIA NACIONALPOLICIA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas integrantes de un grupo criminal dedicado a realizar robos con fuerza. Los arrestados fueron sorprendidos in fraganti cuando se encontraban en el interior de una nave en un polígono industrial de Sevilla. Entre los ladrones, la mayoría con numerosos antecedentes, figuraba A.D.R., de 24 años, que es el líder de la banda y el alunicero “más activo de toda Andalucía”, según las autoridades. Acumula ya 29 detenciones policiales y es responsable de numerosos asaltos a una conocida cadena de perfumerías.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 de agosto. La Policía Nacional fue alertada por un ciudadano de que varios individuos se estaban metiendo en una nave de la calle las Melias, en el Polígono Parsi. Durante el registro de la instalación, los policías descubrieron en la parte final de la pared medianera con la nave contigua un “butrón” por el que accedieron a la nave aledaña, usada como almacén de un establecimiento comercial y que era el objetivo real de los miembros de la banda.

Como resultado de la operación, fueron detenidos cinco individuos que estaban escondidos tras diverso mobiliario de los locales y fueron localizados tres vehículos que constaban como robados, vehículos que los miembros del grupo criminal usaban para desplazarse a la hora de cometer los asaltos con fuerza.

Fuera de la nave, otros policías observaron un comportamiento extraño de un vehículo con tres ocupantes. En el momento en que el indicativo policial se acercó al turismo para identificarlos, este se dio a la fuga, pero acabó siendo interceptado. Los agentes procedieron a intervenir tanto el vehículo que conducían como diversas herramientas adecuadas para el forzamiento de puertas y prendas de disfraz tipo pasamontañas y guantes.

Tras el traspaso de las actuaciones policiales a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, se imputó a los detenidos la comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, tres delitos de robo hurto de uso de vehículos a motor y, en el caso de A.D.R., otros tres delitos de robo con fuerza por hechos anteriores.