Tribuna

“Me gustaría decir qué es PRO-VIDA”

“Sabemos que por encima de todo el respeto a la Ley Natural y la verdad, son los pilares de una nación”

“Ayudamos gratuitamente en ese dolor traumático, hasta que retoman su vida, encontrando el consuelo en la maternidad deseada, esa ilusión que perdieron en su difícil andadura juvenil”, señala la autora / Foto: La Razón
“Ayudamos gratuitamente en ese dolor traumático, hasta que retoman su vida, encontrando el consuelo en la maternidad deseada, esa ilusión que perdieron en su difícil andadura juvenil”, señala la autora / Foto: La Razónlarazon

Una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a las mujeres desesperanzadas en su soledad, o engañadas: que luchamos por defender a los no nacidos.

No vulneramos ningún derecho, escuchamos a todas con el mismo cariño, entendiendo sus puntos de vista y el diálogo se hace fluido y cálido entre nosotros: las ponemos en su situación real y maravillosa.

Los Pro-Vida, sabemos que por encima de todo el respeto a la Ley Natural y la verdad, son los pilares de una nación. Los Estados que no contemplan estos derechos parecen incapaces de recordar la historia; se llevan las manos a la cabeza cuando leen las matanzas de niños en Esparta, los crímenes de las guerras en países vecinos, siempre luchando.

No hace falta tomar decisiones drásticas sobre la razón o sinrazón de un país que destruye vidas humanas, por defender una colina, un puente o una falta de entendimiento hostil; nunca son buenas las matanzas y menos las de los inocentes.

No se extrañen ustedes de ver crecer gracias a Dios las Asociaciones que defienden la vida y sus derechos, lugares donde se ejercita el Amor al prójimo de toda raza y religión. También se atiende con mucha frecuencia a las madres que abortaron presionadas por algún familiar en momentos difíciles y luego se arrepintieron siempre.

Ayudamos gratuitamente en ese dolor traumático, hasta que retoman su vida, encontrando el consuelo en la maternidad deseada, esa ilusión que perdieron en su difícil andadura juvenil.

Aquí en Sevilla, donde llevamos 38 años de trabajo llegan frecuentemente las abuelas que no abortaron, acompañando a sus hijas, a recibir ayuda y cariño.

Les aconsejo pasar cualquier día por algún centro en PRO-VIDA (ESPAÑA) y comprenderán en plenitud lo que humildemente he esbozado en estas líneas.

Muchas gracias.

Rosa Ciriquián Costi es presidenta de PRO-VIDA ASDEVI SEVILLA