Liga Santander

La reacción de “Monchi” tras el gol del Sevilla frente al Cádiz

El secretario técnico del equipo hispalense, una vez más, al borde de un ataque de nervios. El Papu vuelve a los entrenamientos

Ramón Rodríguez Verdejo, “Monchi” para el mundo del fútbol, pasa por la cabeza pensante que debe guiar los pasos del Sevilla FC. Con el equipo eliminado de Champions a las primeras de cambio, clasificado para cuartos de final de Copa del Rey y con serias opciones de bajar a Segunda División, el secretario técnico sevillista sumó este fin de semana otro par de episodios para su anecdotario personal. “Monchi” no esconde -de hecho, hace gala de ello- que es “un aficionado más” del club de Nervión. Frente al Cádiz, en el descanso bajó al campo a presionar al árbitro, en una escena ya varias veces repetida por su parte. Al término del encuentro, con el penalti de Rakitic, “Monchi”, de nuevo, estalló.

Durante el partido, “Monchi”, indignado, bajó hasta el césped, se pegó a la línea de cal y empezó a protestar, dando una patada a un bote.

Antes del partido, varios miles de sevillistas se manifestaron antes del encuentro de Liga contra el Cádiz, en contra de la “mala gestión” del consejo de administración que preside José Castro durante una concentración convocada por el sevillismo de base ante el mosaico de Preferencia del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Aunque la figura de “Monchi” tiene gran crédito como artífice de los mejores años de la historia del club de Nervión, el que fuera portero sevillista ha sufrido un gran desgaste con las últimas planificaciones. No se descarta que al término de la presente temporada “Monchi” -que ya se fue una vez con destino a la Roma-, el gaditano se vaya.

Con el gol de Rakitic se ve a un “Monchi” que rompe a llorar sin control, en una de las escenas a las que ya tiene acostumbrados a los aficionados.

Entretanto, el centrocampista argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, que regresó lesionado del pasado Mundial de Qatar 2022, donde se proclamó campeón con su selección, fue este lunes la gran novedad en el entrenamiento del Sevilla, en el que participó junto a sus compañeros en el inicio de la preparación del partido del próximo miércoles en Pamplona ante Osasuna, de los cuartos de final de la Copa del Rey, según recogió Efe.

Es muy improbable que Papu sea incluido aún para la convocatoria del partido de Pamplona, al igual que parece complicado que lo haga el centrocampista danés Thomas Delaney, quien también se lesionó con su selección en el Mundial y que se incorporó la pasada semana a los trabajos del grupo. Siguen, por contra, al margen otros tres jugadores con lesiones de larga duración, casos de los defensas brasileños Marcao Teixeira y Alex Telles y el extremo mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona. Sí podrá estar en el estadio El Sadar el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, quien fue baja por sanción ante el Cádiz, y también un compatriota suyo, el extremo Erik Lamela, quien no podrá jugar el próximo sábado en Sevilla ante el Elche al tener que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, informó Efe.

El Sevilla, que el miércoles disputa en El Sadar a partido único su cuarto de final de la Copa del Rey, sólo ha perdido en tres de sus diez últimas visitas al campo de Osasuna, donde en los últimos tres lustros ha sumado, además, otros tres empates y cuatro victorias.