
Desconfianza
El alcalde de Sevilla afea al ministro de Cultura que "venda humo" con el Bellas Artes: "Están a punto de dejar de gobernar"
Sanz aclara que el Ayuntamiento "no tiene ninguna competencia en la organización" de la Cabalgata de Reyes tras la designación de Juanma Moreno como Rey Baltasar

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha expresado públicamente su sorpresa por el anuncio de ampliación del Museo de Bellas Artes que este lunes realizaron en una rueda de prensa conjunta el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la consejera andaluza de Cultura, Patricia del Pozo, en la propia pinacoteca, en la que destacaron que la licitación se haría "en los próximos meses" y que se contaría para ello con el Palacio de Monsalves y la antigua Biblioteca Pública de Alfonso XII: "El ministro ha venido a Sevilla a vender humo".
Así lo ha expresado el regidor sevillano en declaraciones a los medios tras el acto de colocación de la primera piedra para la construcción del Residencial Miralta, con 32 viviendas protegidas, junto a Bami. "A mí me sorprende mucho que tras 15 años de espera, llegue ahora el ministro de Cultura de un 'gobierno agónico', que le quedan meses, días, y plantee una inversión que lleva la ciudad muchos años esperando y diga que está a punto de licitarlo".
"A punto está de terminar la obra del puente del Centenario, a punto está de licitar el puente de la SE-40, a punto estamos de licitar la conexión ferroviaria de Santa Justa al Aeropuerto y a punto estamos de cerrar el año de Cercanías", ha ironizado Sanz, para añadir, posteriormente, que "a punto está este Gobierno de dejar de gobernar este país por el bien de todos los españoles".
CABALGATA DE REYES MAGOS
Cuestionado respecto a la elección de los Reyes Magos de la Cabalgata de Sevilla, hecha pública este lunes por el Ateneo, en la que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, encarnará al rey Baltasar, Sanz ha dejado claro que el Ayuntamiento "no tiene ninguna competencia en la organización" de la misma, al tiempo que ha añadido que le parece "un cartel magnífico. Doy la enhorabuena a todos los que forman parte de ese cortejo; van a salir en la mejor cabalgata del mundo".
La elección de Moreno ha sido criticada por varios de los partidos que conforman la oposición, caso de Adelante Andalucía, que preguntará en el Parlamento si la Junta asumirá el coste de que sea rey mago y han apuntado a un "uso político de la cabalgata".
✕
Accede a tu cuenta para comentar