Apagón
Emasesa garantiza el abastecimiento de agua "en la medida de lo posible"
El Ayuntamiento de Sevilla ha activado el nivel uno de la fase de preemergencias de su Plan Municipal de Emergencias
Emasesa ha activado su Plan de Contigencia este lunes para poner en funcionamiento grupos electrógenos en infraestructuras críticas, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua, "en la medida de lo posible", como consecuencia de las incidencia provocadas por el fallo masivo en la distribución de energía eléctrica que ha afectado a la Península Ibérica y a otras zonas de Europa.
En la provincia de Sevilla, la situación continúa con la suspensión del servicio del metro en la capital y la cancelación también del funcionamiento del tranvía; mientras la estación ferroviaria de Santa Justa ha sido desalojada de manera preventiva.
El Ayuntamiento de Sevilla ha activado el nivel uno de la fase de preemergencias de su Plan Municipal de Emergencias; desplegando en distintos puntos de la ciudad servicios públicos como dotaciones de la Policía Local y ordenando el cierre preventivo de los parques y los centros deportivos municipales.
La incidencia, originada en torno a las 12,30 horas, ha dejado, además, fuertes retenciones en la circulación, coincidiendo con la salida de los centros de trabajo y educativos, con más de tres kilómetros de atascos en algunos puntos. Sevilla está recuperando la red eléctrica progresivamente en zonas como El Prado de San Sebastián, Ronda de Triana, Viapol, Bellavista o Mairena del Aljarafe.