Gastronomía

Ovejas Negras abre un nuevo establecimiento en el barrio de Santa Cruz de Sevilla

El bar, ubicado en la plaza de La Alianza, se encuentra en un edificio protegido con vistas a la Giralda

Vista de la terraza del Café Santacruz, ubicado en la Plaza de la Alianza de la capital hispalense
Vista de la terraza del Café Santacruz, ubicado en la Plaza de la Alianza de la capital hispalenseLa RazónLa Razón

El grupo de restauración Ovejas Negras ha abierto en capital hispalense el Café Santacruz, un bar de tapas que en poco tiempo ha conquistado el paladar de los sevillanos y visitantes en la plaza de La Alianza.

En pleno barrio de Santa Cruz, el nuevo establecimiento cuenta con diferentes salones interiores y su cocina a la vista. Hay que hacer mención especial a su majestuosa barra central donde tomar unas tapas o pararse a por un aperitivo. Además, cuenta con una terraza con vistas a la Giralda, rodeada por la imponente muralla, con una fuente central del siglo XVIII y preservada por naranjos dónde impera el olor a azahar.

Interior del nuevo restaurante
Interior del nuevo restauranteLa RazónOvejas Negras

Ubicado en un edificio protegido del barrio Santa Cruz, en su interiorismo predomina su gran barra de roble y sus grandes ventanales que hacen que la plaza este integrada en su interior. Este renovado bar de tapas en el barrio de Santa Cruz rescata la nostalgia en base a la buena cocina, la cual se puede degustar tanto en barra como en mesa. En su carta, además, hay un espacio dedicado a Quarentena. Pero si hay que elegir, desde la empresa recomiendan sus mejillones en escabeche XXL con patatas chips, mousse de foiegras con mermelada de naranja y canela o el queso curado de ovejas con trufa negra y miel orgánica. Asimismo, también selección de los mejores embutidos ibéricos.

Los visitantes también pueden encontrar platos más tradicionales de la gastronomía sevillana: corazón de alcachofa con gambas a la bilbaína, almejas a la marinera, croquetas de cecina de León, calamares con mayonesa de limón o un buen arroz de pescado y marisco en paella hecho al momento.

Todo esto acompañado de una carta de vinos con un marcado acento andaluz, con toques nacionales y algunas que otras grandes selecciones de clásicos como Chivite Rosado 125, Sin Palabras Colección Especial y el Chinchilla doble 12 entre otros. Por supuesto, no pueden faltar los vinos de Jerez.

Sobre los postres, desde el nuevo bar han apostado por dos recetas dulces y exclusivas: fresas con nata y albahaca y la torrija con salsa de caramelo y helado de vainilla y nueces.