Intolerable actitud

El PSOE de Sevilla desacredita pero no cesa a Amparo Rubiales

La dirección del partido socialista en la capital hispalense se desvincula de unas declaraciones realizadas "a título personal"

El PSOE de Sevilla desacredita pero no cesa a Rubiales
El PSOE de Sevilla desacredita pero no cesa a RubialesKiko Hurtado

Con el tiempo, el caso de Amparo Rubiales se pondrá de ejemplo en los departamentos de comunicación de los partidos políticos de lo que no hay que hacer en campaña electoral. Una lección imperdible de cómo un tuit puede acabar con la reputación de un político más que veterano y dañar a la formación que teóricamente defiende. Tal ha sido la cascada de reacciones al tuit en el que llamaba “judío nazi” a Elías Bendodo, coordinador general del PP nacional, que el propio PSOE de Sevilla ha desacreditado a su presidenta, aunque no la cesa por ahora.

"No soy ni machista, ni xenófoba, ni antisemita, ni homofoba, ni anti trans ni anti nada. Sin igualdad no hay libertad. ¿Lo entendéis?", ha vuelto a reiterar Rubiales. Tarde. "La dirección del PSOE de Sevilla se desvincula totalmente de las declaraciones que ha realizado a título personal en sus redes sociales la socialista Amparo Rubiales. La dirección del partido considera absolutamente rechazables esas declaraciones y ha pedido una rectificación a Amparo Rubiales", han asegurado fuentes del partido socialista en Sevilla a Europa Press.

El Partido Popular en Málaga, a través de su portavoz Juan Ramón Carmona, ha solicitado la dimisión el cese. Por su parte, Cuca Gamarra, secretaria general popular, también ha enviado un mensaje de apoyo a Bendodo: “Todo tiene un límite y estas barbaridades no pueden tener espacio en la política española. ¿Hasta dónde va a llegar el sanchismo?”.