Aniversario

Teresa Jiménez-Becerril: "El relato histórico lo ha ganado ETA"

"Después de 26 años quieren callarnos y que no recordemos porque quieren acallar sus conciencias", señala la presidenta de honor de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril
Teresa Jiménez-BecerrilJesús G. FeriaLa Razon

La presidenta de honor de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril contra el Terrorismo y la Violencia, Teresa Jiménez-Becerril, ha advertido que "el relato histórico lo ha ganado ETA" con motivo del 26 aniversario del asesinato de su hermano Alberto y de su esposa Ascensión García.

"El relato histórico lo ha ganado ETA porque se homenajea a los etarras y hay manifestaciones de miles de personas pidiendo las excarcelaciones de quienes mataron a tantos inocentes", a diferencia de lo que sucede con otros crímenes terroristas como los asesinos de la sala Bataclán de París.

"Tenemos la obligación de recordar, y hoy es más importante que nunca porque después de 26 años quieren callarnos y que no recordemos porque quieren acallar sus conciencias", ha señalado Jiménez-Becerril, hermana del concejal de Sevilla asesinado y exdiputada del PP, en un acto celebrado al aire libre en unos jardines del centro de Sevilla.

Tras recordar al médico Antonio Muñoz Cariñanos , también asesinado por ETA en Sevilla, y a cuantos policías y guardias civiles fueron asesinados por la banda terrorista, Jiménez-Becerril ha señalado que "hoy, mientras se vota la Ley de Amnistía, queremos homenajear los valores por los que fueron asesinados, los de la unidad de España, la democracia, la libertad y la igualdad de todos los españoles".

El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha recordado el nombre de los dos terroristas que asesinaron a Alberto y Ascensión, condenando a sus tres hijos a una doble orfandad, y que ambos criminales se encuentran en cárceles del País Vasco por el acercamiento propiciado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Ricardo Sánchez ha aludido al proceso de aprobación de la Ley de Amnistía advirtiendo de que el PP hace una "inquebrantable defensa del marco constitucional" y que ahora "ese compromiso es más imprescindible que nunca por las amenazas" que acechan la constitución por "los oscuros pactos con quienes quieren aniquilarla".

Ha lamentado que ahora se distinga "entre un terrorismo duro y un terrorismo blando" y ha aventurado que como terrorismo blando se consideraría hoy la actuación del informador de quienes asesinaron a Miguel Ángel Blanco, "que ya pasea libre".

El dirigente popular ha acusado al PSOE de "pretender un impúdico silencio sobre las víctimas del terrorismo", por lo que ha considerado que ese partido se ha situado "en la zona sombría de la traición a quienes dieron la vida por la democracia".

En el mismo acto, el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Sevilla, Alejandro García, ha señalado que mientras otros partidos homenajean a terroristas, el PP siempre homenajea a las víctimas, que son "quienes están en el lado correcto de la historia".

Ayer se celebró una vigilia organizada por NNGG en el lugar en que fueron asesinados Alberto Jiménez-Bacerril y Ascensión García, esta mañana una ofrenda floral en el cementerio de Sevilla, y esta tarde se celebrará otra ofrenda floral en el lugar en la calle Don Remondo, al pie de la Giralda, donde fueron asesinados.