Nuevo insulto

La elegante respuesta de Juanma Moreno al último insulto de Teresa Ribera

La vicepresidenta ha acusado al presidente de la Junta de tener un "comportamiento gamberro"

Teresa Ribera acusa a Juanma Moreno de tener un "comportamiento de gamberro"
Teresa Ribera acusa a Juanma Moreno de tener un "comportamiento de gamberro"EP

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha acusado al Partido Popular de poner en marcha una "campaña de acoso a Doñana" y ha afirmado que el presidente autonómico andaluz, Juanma Moreno, tiene un "comportamiento de gamberro" y practica un "escapismo que le caracteriza desde hace mucho tiempo".

Ribera ha contestado así esta mañana, poco antes de la inauguración de la III Cumbre de autoconsumo y comunidades energéticas de la Unión Europea Fotovoltaica (UNEF), a la petición que hizo Moreno al presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, para que cesara la "campaña de acoso del Gobierno a los agricultores en Huelva".

La ministra ha asegurado que "la inmensa mayoría de los regantes cumplen con una legalidad estricta, exigente" lo que les permite colocar en los mercados europeos productos de alta calidad pero "se ven amenazados por la duda" respecto al cumplimiento de las normas europeas y el cuidado de "esa gran catedral ambiental que es el Parque Nacional de Doñana y sus acuíferos".

"Llevo meses con preguntas al respecto de la prensa internacional", ha indicado, y "una y otra vez he insistido en la gran calidad de nuestros productos, en la trazabilidad exacta de cada una de las fresas que se colocan en el mercado europeo" pero "es muy difícil evitar dudas ante la ambigüedad calculada del presidente de la Junta de Andalucía respecto a su nueva ley de regadíos".

La ministra ha insistido en que "si tanto le preocupa los agricultores andaluces, lo tiene facilísimo: velar por la legalidad, el cumplimiento de las normas y retirar esta propuesta nefasta".

El presidente de la Junta de Andalucía ha respondido a la vicepresidenta de forma elegante. "Puedo soportar el insulto viendo la desesperación del PSOE. Lo que nadie entiende en Andalucía es que pongan en duda nuestros productos en los mercados internacionales. Si quieren insultar, allá ellos. Pero que no jueguen con el futuro de los agricultores", ha asegurado en su perfil de Twitter.