Emergencias
Feria de Sevilla 2023: El truco para que no se pierdan los niños en la Feria
El recinto ferial tiene una dimensión de 275.000 metros cuadrados divididos en 15 calles, por las que transitan miles y miles de personas
La Feria de Sevilla es un espacio enorme de 275.000 metros cuadrados dividido en 15 calles. En esta "ciudad efímera", se han instalado en este 2023 más de mil casetas, la mayoría de ellas privadas. Solo una quincena, la de los partidos políticos y la de los distritos, son públicas.
Al Real se suma la calle del Infierno, que es como se conoce tradicionalmente al parque de atracciones contiguo. Ocupa una superficie de 87.000 metros cuadrados, hay cerca de 400 actividades feriales destinadas a la diversión de todos los públicos, pero especialmente los niños, por ello es el lugar preferido por los mas pequeños. En la Calle del Infierno se encuentran aparatos mecánicos, atracciones infantiles, bodegones, espectáculos, tómbolas, circo y puestos muy diversos, donde grandes y pequeños pueden pasar momentos inolvidables.
.
Así, en total, El Real de la Feria cuenta con 1.200.000 metros cuadrados. El número de atracciones y actividades feriales en el recinto es el siguiente: 56 aparatos infantiles, 61 aparatos mecánicos de mayores, 14 puestos de bisutería, 7 bodegones, 7 chocolaterías, 1 circo, 1 cuadra para caballos y carruajes, 57 espectáculos, 8 grúas, 30 puestos de helado, 28 puestos de máquinas de algodón, 62 puestos varios, 22 puestos de turrón, 2 puestos de agua y flores, 6 buñolerías y 4 fotógrafos.
En un espacio de tal dimensión, que además suele estar abarrotado es muy fácil perderse. Para que eso no suceda con los más pequeños, Emergencias está distribuyendo unas pulseras identificativas para que los padres o acompañantes de los menores escriban su teléfono y se las pongan a los menores a su cargo en la Feria.
Así lo ha recordado Emergencias: "Si vas con peques a #FeriaSevilla no te olvides de pedirnos la pulsera de seguridad. Anótale tu teléfono para poder localizarte en caso de necesidad. ¿Ok?", ha publicado en su cuenta de Twitter adjuntando dos fotos en las que se ve a un policía local ponerle esta pulsera a un niño.
Caseta de los niños perdidos
Además de esta herramienta, en la Feria de Sevilla hay una caseta que funciona como punto de encuentro. Es la caseta de los niños perdidos.
Esta atendida en horario de 12:00 a 24:00 horas, desde el sábado al domingo después de feria, por personal voluntario de Cruz Roja Juventud. El teléfono de contacto es el 665818551 y la ubicación, Gitanillo de Triana, 12.
✕
Accede a tu cuenta para comentar