Tribunales
Villarejo niega haber influido en Astapa y afirma que lo usaron para captar confidentes
La defensa lo acusan de "manipular" el caso para crear un procedimiento ficticio y de manera interesada para velar por sus intereses urbanísticos en Estepona
El excomisario José Manuel Villarejo, que ha declarado este lunes en calidad de testigo en la Audiencia de Málaga en el juicio que se sigue por el caso Astapa contra la corrupción política-urbanística en Estepona (Málaga), ha negado haber influido en el procedimiento y ha mantenido que lo usaron para captar confidentes entre los investigados.
Villarejo, que ha comparecido por videoconferencia, ha declarado a instancia de los abogados defensores, que siempre han mantenido la supuesta vinculación del excomisario con el inicio de la causa y lo acusan de "manipular" el caso para crear un procedimiento ficticio y de manera interesada para velar por sus intereses urbanísticos en el municipio.
El excomisario ha insistido en que no participó en la investigación policial pero que habló con mucha gente que acudió a él por si les podía ayudar. "Había una peregrinación de personas en mi casa", ha enfatizado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar