Comió aquí

Felipe VI, su tenedor o su porrón: así es el restaurante dónde podrás ver expuestas las 'reliquias' del monarca

No el único: otras personalidades de nuestro país también han visitado 'El Fuelle', de 30 años de experiencia en Zaragoza

El Rey Felipe VI durante su visita a Valencia
El Rey Felipe VI durante su visita a ValenciaGtres

'¿Sabías que el rey Don Felipe, cuando era aún príncipe, estuvo comiendo en nuestro restaurante? En una de nuestras paredes podrás ver los cubiertos que utilizó durante su visita a El Fuelle. ¿No has venido a verlo aún?', es el atractivo reclamo que el restaurante El Fuelle, emplazado en el casco histórico de Zaragoza, publica en sus redes sociales.

Porque, evidentemente, además de las pocas o muchas estrellas que cualquier establecimiento de restauración pueda conseguir en Google, el excepcional hecho de que el máximo representante de la monarquía en nuestro país opte por un restaurante u otro también es seña de que el sitio en cuestión merezca la pena. Y además de ello, el Fuelle cuenta con casi cuatro estrellas en ‘Tripadvisor’.

Han ido también otros miembros de la Casa Real

En un video publicado en Facebook por sus propietarios titulado ‘Aquí comió el Rey Felipe VI - Restaurante El Fuelle’, el reputado negocio por sus 30 años como referente en la gastronomía típica aragonesa, añaden que además del monarca al establecimiento también han acudido ‘artistas, políticos, empresarios, grandes músicos, personas relacionadas con el deporte e incluso miembros de la Casa Real Española'.

Si bien es cierto que no detallan exactamente qué otras personalidades de la corona española se han deleitado con sus propuestas gastronómicas, en el caso de Felipe VI sí que comparten su modesto homenaje ante tan relevante comensal: el vídeo explica que 'enmarcados en la pared quedaron los cubiertos y el porrón de cuando el Príncipe Felipe cenó aquí el 27 de abril de 1986'. Un momento único que jamás olvidarán los chefs y cocineros que, entonces, tuvieron el placer y honor de servirle.

Qué ofrece este restaurante con tres décadas de experiencia

Este ‘restaurante-museo típico aragonés’ con tanta solera en la capital aragonesa se ubica en una de sus calles más icónicas, la calle Mayor 59, y todavía en la actualidad sigue siendo un sitio de referencia para zaragozanos y también los miles de turistas que cada año acuden a la capital de la basílica del Pilar. Su receta única de caracoles, el ternasco de Aragón recién hecho o sus tradicionales migas son solo algunas muestras de una carta con platos típicos irresistibles o tapas y raciones a unos precios muy razonables.

En ‘Tripadvisor’ muchos de sus clientes han dejado constancia de la exquisitez y calidad de ‘El Fuelle’ con comentarios tan positivos como estos: “Yo disfrute comiendo su menú del día, con gran disfrute de sus platos realizados a la brasa y siempre en su punto exacto de cocción”, comparte por ejemplo J.C., mientras que otro incluso hace pública su sorpresa tras disfrutar de su menú del día. “no esperaba comer tan bien, los camareros una maravilla y el local muy chulo”, escribe T.