
El tiempo
¿Granizo de gran tamaño o noche de excesivo calor? La AEMET divide así el mapa del tiempo en Aragón para hoy
Previsión meteorológica del miércoles 23 de julio

A la región aragonesa le espera un miércoles 23 de julio de 2025 inestable y de cambios térmicos, con incluso la amenaza de precipitaciones y núcleos tormentosos que podrían ser localmente intensos, sobre todo en la zona del Pirineo y el norte de la comarca zaragozana de las Cinco Villas. La AEMET no solo ha hecho esta previsión, también ha subrayado la necesidad de extremar la seguridad ante la difícil situación atmosférica que se avecina.
Así pues, esta nueva jornada dará comienzo con cielos poco nubosos en la zona de la Ibérica que atraviesa Aragón, pero con algunos intervalos de nubes en el resto de las tres provincias.
Granizo de gran tamaño en un día muy nuboso
Conforme avance el día, las nubes crecerán en general hacia un escenario atmosférico de extremadamente nuboso durante la segunda parte del miércoles, para después disminuir a poco nuboso en el atardecer.
La principal preocupación de la Agencia Estatal de Meteorología son los chubascos y tormentas que se prevén en el tercio norte - zona pirinaica oscense y norte de las Cinco Villas- durante la primera parte del día y comienzo de la franja vespertina. Los fenómenos pronosticados serán posiblemente fuertes y podrán estar acompañados de lluvias de granizo.
Lluvias cortas pero muy intensas
Ya en la tarde de este miércoles, también serán probables las precipitaciones y tormentas dispersas en el sistema Ibérico oriental. Por ello, los meteorólogos de la AEMET han trasladado a la población aragonesa que deben prepararse para probables lluvias fuertes en intervalos cortos de tiempo, gran actividad eléctrica, viento intenso y la posible caída de granizo de tamaño considerable, provocando daños materiales.
Respecto al calor y las temperaturas, este martes 23 de julio se presentará con contrastes importantes. Las mínimas irán en claro ascenso, lo que conducirá a noches más cálidas en buena parte de la comunidad. En Teruel será de 15 grados, de 17 en Huesca y 19 en Zaragoza
Buena noticia: temperaturas máximas en descenso
Conforme a las máximas, estas registrarán importantes descensos, excepto en la parte Ibérica de Teruel donde la Agencia Estatal de Meteorología espera pocos cambios. Gracias a este decrecimiento respecto a días anteriores, la jornada se vivirá con cierto alivio térmico en la mayor parte de la comunidad aragonesa, situando el mercurio en valores más frescos. Así pues, en Huesca será de 29 grados, en Teruel de 34 y en Zaragoza de 31.
El viento será, otra vez más, un elemento importante a tener en cuenta. La AEMET comunica que comenzará flojo variable, con intervalos de noroeste flojo por la zona del Ebro por la mañana. Sin embargo, será más intenso en general durante la franja vespertina: habrá un viento moderado del noroeste, lo que llevará a una sensación térmica más fresca y agradable en general.
✕
Accede a tu cuenta para comentar