
Sin criterio objetivo
Reparto "injusto" de menores inmigrantes para Jorge Azcón: "hipotéticamente" 251 en Aragón, y solo 31 a Cataluña
"Es absolutamente incomprensible que a una comunidad autónoma que es siete veces lo que es la nuestra se van a trasladar muchísimos menos menores", ha denunciado

Jorge Azcón, presidente del Ejecutivo aragonés, ha sentenciado que es "materialmente imposible" cumplir con el reparto de menores migrantes que sugiere el Gobierno central, recalcando además que le parece "injusto".
En dichas declaraciones realizadas este martes durante su visita al Teléfono del Mayor en Zaragoza, el líder del PP ha defendido que el traslado de menores migrantes desde Canarias que quiere realizar el Gobierno de Sánchez a algunas comunidades autónomas es "esencialmente injusto", tanto como la diferencia entre territorios. "Es incapaz de explicar por qué unas comunidades autónomas salen beneficiadas y otras, sin ningún género de deudas, perjudicadas", ha aseverado.
Azcón cree que el injusto reparto es resultado de los "chantajes" de los independentistas
Al respecto, Azcón ha hecho referencia directa a los "chantajes" que el Gobierno de España "tiene que aceptar", además de los "altos precios políticos" que le exigen desde partidos independentistas para poder seguir en el poder. Un buen ejemplo de todo ello es para él este asunto, el reparto de menores migrantes.
Para justificar lo anterior, el dirigente aragonés ha contrapuesto el número de menores que, "hipotéticamente", entrarán a la comunidad aragonesa, 251, frente al previsto para Cataluña, solo 31. "Es absolutamente incomprensible que a una comunidad autónoma que es siete veces lo que es la nuestra se van a trasladar muchísimos menos menores", ha denunciado.
Sobre el incumplimiento del mandato del Tribunal Supremo impuesto al Gobierno
Por otro lado, Azcón ha recalcado también el incumplimiento del mandato del Tribunal Supremo hacia el Gobierno de Sánchez que le obliga a atender a mil menores pero que todavía “no ha sido capaz de hacerlo. Llevan desde marzo, más de cuatro meses, incumpliendo la obligación del Tribunal Supremo para acoger a mil menores", ha explicado.
"¿Cómo puede ser que la Administración General del Estado sea incapaz de cumplir esa obligación del Tribunal Supremo y lo que pretendan es que las comunidades autónomas lo hagamos en poco más de un mes?", se ha preguntado retóricamente el presidente aragonés.
3.975 menores migrantes no acompañados tienen que ser repartidos
Por todo ello, el presidente aragonés considera que la petición del Gobierno de España sobre la acogida de menores en comunidades autónomas es "materialmente imposible" y da muestra de "la incapacidad del Estado".
Para terminar, el jefe del Ejecutivo aragonés ha querido dejar claro que será "extraordinariamente difícil que en menos de un mes se habiliten alojamientos para los menores", ya que que el Ministerio de Juventud e Infancia informó que será a partir del 28 de agosto cuando empiece el traslado de los hasta 3.975 menores migrantes no acompañados a las comunidades autónomas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar