Alimentación

¿Quiere dormir mejor pero su dieta no le deja?

Los expertos indican que los adultos con sobrepeso y obesos que pierden peso con una dieta alta en proteínas son más propensos a dormir mejor.

¿Quiere dormir mejor pero su dieta no le deja?
¿Quiere dormir mejor pero su dieta no le deja?larazon

Los expertos indican que los adultos con sobrepeso y obesos que pierden peso con una dieta alta en proteínas son más propensos a dormir mejor.

Quiere bajar de peso, pero su dieta le produce hambre y a la hora de dormir no puede. La solución podría estar en esta investigación realizada por la la Universidad de Purdue (Indiana). Los expertos indican que los adultos con sobrepeso y obesos que pierden peso con una dieta alta en proteínas son más propensos a dormir mejor.

El proyecto analiza cuáles son los efectos de la pérdida de peso y la dieta - específicamente la cantidad de proteína - en el sueño. "Hemos encontrado que, si bien el consumo de una dieta baja en calorías con una mayor cantidad de proteína, la calidad del sueño mejora para los adultos de mediana edad. Esta calidad del sueño es mejor en comparación con aquellos que perdieron la misma cantidad de peso, mientras que el consumo de una cantidad normal de proteína", dijo Wayne Campbell, profesor de la ciencia de la nutrición.

Para ello realizó un estudio piloto en 14 participantes, que consumen más proteínas en su dieta y resultó que dormían mejor después de cuatro semanas de la pérdida de peso. El dietista diseñó una dieta para cada paticipante del estudio. Una cantidad 750 calorías en grasas y carbohidratos fueron recortados por día, mientras que el mantenimiento de la cantidad de proteína. Las fuentes de proteínas utilizadas en los dos estudios variaron de carne de res, cerdo, soja, legumbres y proteínas de la leche. "La duración y la calidad del sueño corto, padecido con frecuencia, conducen a enfermedades metabólicas y cardiovasculares y muerte prematura", dijo Zhou Jing, estudiante de doctorado en ciencias de la nutrición y el primer autor del estudio.

El laboratorio encargado también ha estudiado cómo la cantidad de proteína en la dieta, las fuentes y los patrones afectan el apetito, el peso corporal y la composición corporal. El sueño es reconocido como un modificador muy importante de la salud de una persona, y nuestra investigación es el primero en abordar la cuestión de cómo el sueño de una sostenidos influencias de patrones dietéticos. Hemos mostraron una mejora en la calidad subjetiva del sueño después de una mayor ingesta de proteínas de la dieta durante el peso pérdida, que es intrigante y también hace hincapié en la necesidad de realizar más investigaciones con medidas objetivas de sueño para confirmar nuestros resultados", señaló Campbell.