Elpozo alimentación: bienstar

La mejor opción para una alimentación más saludable

  • Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, Mar Fuertes y María Luisa Carcedo
    Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, Mar Fuertes y María Luisa Carcedo /

    Cristina Bejarano

Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de julio de 2019. 12:55h

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A Tu Salud.  Madrid. 12/7/2019

Como empresa pionera en productos alimenticios y en el abordaje de la salud, ElPozo Alimentación viene desarrollando productos de gran sabor, de fácil consumo y de valores saludables más allá de los múltiples beneficios nutricionales con los que ya de por sí cuenta la carne y sus derivados. Sus 65 años de trayectoria la han situado como una compañía con un fuerte posicionamiento en el mercado nacional e internacional y sigue liderando su posición como una de las primeras marcas del sector agroalimentario en el segmento salud.

Este posicionamiento lo consigue con un firme compromiso en I+D+i, sistema productivo, calidad, tecnología y responsabilidad con la sociedad. Es pionera y creadora del primer jamón cocido sin sal del mercado y apuesta por continuar desarrollando alimentos con gran sabor y más saludables. Estos objetivos tienen mucho que ver con el departamento de Marketing que dirige Julián González, quien ha desarrollado su carrera profesional en la compañía, donde se incorporó en 1981. «Tenemos claro que para ser útiles a los consumidores debemos aportarles soluciones que les permitan llevar una vida más sana y cómoda», afirma. «Trabajamos en aumentar nuestra competitividad a través de la innovación tanto en productos como en procesos».

El compromiso de la compañía por una alimentación equilibrada y por promover unos hábitos y conducta de consumo adecuadas le ha llevado a obtener la confianza de consumidores que buscan que lo que compran sea saludable y tienen claro lo que quieren y necesitan en su alimentación. Con este objetivo, ElPozo Alimentación creó la gama BienStar, productos saludables y orientados a todas las personas que están dispuestas a cuidar su nutrición de manera natural y equilibrada, sin renunciar al mejor sabor.De hecho, esta gama acaba de obtener el premio A TU SALUD. «Es una satisfacción recibir este reconocimiento al trabajo y esfuerzo del equipo de profesionales que forman parte de la compañía. Este galardón es un acicate para seguir haciendo mejor las cosas y seguir invirtiendo nuestro esfuerzo en el diseño de nuevos productos saludables y de calidad», destaca el responsable de Marketing.

Desde hace 20 años, la empresa viene trabajando en el desarrollo de este tipo de alimentos vinculados a la salud, y ofrece una de las gamas de productos más completas con un perfil nutricional optimizado en lo que a grasa, grasa saturada y sal se refiere. Un objetivo que sigue totalmente vigente en la compañía, que está centrada fundamentalmente en la mejora de soluciones en alimentación que buscan un perfil más saludable: «BienStar es una apuesta firme para la empresa, y nos sitúa como compañía como pionera y creadora de la categoría ‘‘sin sal’’. Además de su mínimo contenido de grasas, el más bajo en su segmento, y la reducción de sal, toda la gama, compuesta por productos de cerdo, de pavo y pollo, está elaborada sin gluten».

Lo más destacado de este proceso es «satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores, pero no de cualquier forma, sino mediante un sistema CIP (Control Integral de Proceso), un valor diferencial que monitoriza toda la actividad, desde la investigación de las necesidades y demandas de los consumidores, la información que se deriva de la gestión en los puntos de venta y las materias primas para la elaboración de piensos, hasta las granjas de cría y producción, la transformación, elaboración, comercialización y atención personalizada al comprador».

«La verdadera clave está en que el consumidor vea satisfecha de forma inconsciente una necesidad ya existente, o que seamos capaces de descubrir una nueva», concluye González, que señala que «en ElPozo Alimentación apostamos con fuerza por las referencias que se enmarcan en el segmento de la salud y el bienestar, porque la demanda de estos productos es amplia y gustan mucho».

Progreso familiar

Es la empresa más importante del holding Grupo Fuertes, dedicada a la elaboración de productos de proteína animal saludables y nutritivos, y ubicada en Alhama de Murcia. Es la marca preferida por los hogares españoles, ya que sus productos se consumen en ocho de cada diez hogares. Con 65 años de historia, es pionera en alimentación saludable, tanto en carnes frescas como en productos elaborados y curados. Ofrece más de 1.500 referencias y exporta sus productos a 82 países de los cinco continentes. El Pozo Alimentación es una empresa 100% familiar, basada en un modelo de negocio eficiente, humano, social y ambientalmente responsable. Su plantilla supera los 5.000 trabajadores y genera 30.000 puestos de trabajo indirecto.

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