España

Instituto belleza Maribel Yébenes: innovación en el tratamiento de reafirmación

Un centro estéticofiel a sus clientes

Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, María Luisa Carcedo, Maribel Yébenes y Myriam Yébenes
Sergio Alonso, Francisco Marhuenda, María Luisa Carcedo, Maribel Yébenes y Myriam Yébeneslarazon

Maribel Yébenes, como marca líder en el sector de la estética y la alta cosmética, recibe este más que merecido Premio A TU SALUD a la innovación por los tratamientos de reafirmación y el envejecimiento cutáneo tras más de cuatro décadas de brillante trayectoria. Por eso, en palabras de Myriam Yébenes, directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes, «es una gran satisfacción que el sector nos siga reconociendo como líderes del mismo y sirvamos de inspiración a nuevos emprendedores». A su juicio, es una gran responsabilidad que los clientes que asistan a sus centros se lleven una experiencia satisfactoria, «en un entorno dentro de la medicina estética y de alta cosmética en el segmento del lujo».

Expone que este galardón es un reconocimiento, «de todos y cada uno de nuestros clientes no por ser más o menos mediáticas, ni tampoco por tener una propuesta mayor o menor de ‘‘influencers’’»; en su caso, es por una cuestión de confianza y agradecimiento basado en unos resultados más que demostrables, «tratando a diferentes generaciones dentro de una misma familia y un espectro de clientes enormemente amplio con una larga fidelidad», explica Yébenes.

Tienen claro que todo esto se consigue por tener clara la orientación a la excelencia tanto en el trato personal con el cliente como con el tratamiento que se debe aplicar a cada uno de éstos y que lo que mejor les define a palabras de Yébenes es «la profesionalidad y excelencia». Destacar también su trayectoria y capacidad para innovar manteniéndose siempre fieles a conceptos de exclusividad, lujo, accesible y calidad. Según Yébenes: «Es nuestro origen y ha sido el ADN de la marca». El sector del lujo no admite errores ni falsedades, y en MY tienen a gala ser los pioneros en desarrollar tanto en Medicina Estética, aparatología y cosmética a través de la una unidad científica de la piel, la primera unidad en España al efecto. Nos apoyamos para el desarrollo de producto y tratamiento en nuestros partners especializados en Suiza, EE UU y Japón: con ellos llevamos una larga tradición en desarrollo coordinado entre el equipo médico estético de la firma con los máximos estándares de calidad, tanto en el proceso como en el procedimiento final», cuenta Yébenes.

Cualquier lanzamiento que la firma MY realiza está previamente testado y calificado con las pruebas clínicas oportunas. Es imposible ser concebido como pionero o referente si nuestra política hubiese sido otra. La innovación implica investigación e inversión además de una sólida formación de base en el equipo. Cada año el equipo de I+D propone varias apuestas de innovación en sus diferentes áreas, pocas pasan el filtro de estándar de calidad que la firma ofrece y que es garantía de la fidelidad de sus clientes, es nuestra obligación con ellos. Igualmente, muchas propuestas de colaboradores y proveedores son rechazadas, quedándonos únicamente con aquellas en las que nos vemos reflejadas nuestro ADN y que obviamente superan nuestros check de calidad interno. La excelencia, como les decía en el sector del lujo, no admite errores.

Fruto de lo anterior acaban de lanzar el nuevo concepto patentando cómo «Indice de Firmeza», que trata la reafirmación y el envejecimiento cutáneo. Se presenta como una colección de cuatro elixires bajo la marca «MY Yébenes», en común, su principio activo, el péptido «firm matrix» y responsable de sus excelentes resultados en la piel. Esta nueva línea y por la que hoy reciben el premio, es fruto del trabajo constante siempre orientado a la excelencia y a la calidad. Numerosos estudios demostraron los resultados obtenidos con el tratamiento antes de salir al mercado y la revolución que iba a suponer tener un producto que actúa directamente en la firmeza de la piel.

Aunque la palabra excelencia es muy genérica, en su caso implica cubrir y superar las altas expectativas de su cliente mediante una experiencia en sus centros diferente a la del sector, sin olvidar que los resultados de los tratamientos deben ser de la máxima efectividad y calidad percibida. Esta excelencia la consiguen trabajando en proyectos 360 grados, desde la formación del personal al producto y servicio. Así, su departamento de calidad y formación audita mensualmente en todos los centros nuestro nivel de servicio y formación conforme a nuestros estándares de calidad internos, proponiendo correcciones y mejoras en todas las áreas. «La excelencia, permítame el atrevimiento, no es una cuestión publicitaria sino una realidad constatable y medida siendo nuestros clientes quien al final decide con su fidelidad si es una realidad o no», concluye.

En resumen, a parte de tener un nivel de exigencia interna muy elevado, la excelencia solo se asegura en MY trabajando con los mejores profesionales estéticos del país, invirtiendo en su formación y desarrollo, siendo fieles a nuestro ADN e invirtiendo constantemente en tecnología aplicada. Excelencia habrá mucha, pero nosotros nos focalizamos en la que nos exige nuestro cliente, la máxima calidad.

El presupuesto en I+D marca la diferencia

Maribel Yébenes es un instituto de belleza que cuenta con más de 40 años de experiencia, que es referente en el sector de la Medicina Estética y líder en innovación. Desde entonces, la belleza y el cuidado de la piel, tanto facial como corporal, han constituido los dos pilares fundamentales en los que se sustenta su trayectoria profesional. Sus tratamientos de belleza son únicos porque se personalizan totalmente para garantizar la eficacia de los resultados. Su capacidad de desarrollar tratamiento pioneros e investigar nuevas soluciones a problemas de la piel tradicionalmente solventados por la cirugía hacen que su capacidad de innovación y el presupuesto anual destinado a investigación les diferencie claramente de los operadores del sector.