Sucesos

La Policía comparte un vídeo de la detención del maltratador que se disparo en la cara en Sant Josep, en Ibiza

El hombre, de 36 años de edad y nacionalidad española, está cubierto de sangre por las graves heridas que le hicieron ingresar más tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses

La Policía Local de Sant Josep ha compartido a través de su perfil de Instagram un vídeo del momento del arresto del presunto maltratador que después de una pelea con su pareja se pegó un tiro en la cara.

"Un caso reciente de violencia de género con presencia de arma de fuego nos recuerda por qué entrenamos, por qué nos preparamos: para estar a la altura cuando más importa", han compartido los agentes en la red social.

En el vídeo se ve cómo, totalmente protegidos, los agentes le piden al hombre, que va cubierto de sangre, que salga del interior del domicilio, se ponga las manos en la cabeza y acto seguido se arrodille.

Cuando el presunto maltratador está ya posicionado sobre el suelo, varios policías le ponen las esposas y avisan de la necesidad de que se traslade hasta el lugar una ambulancia.

Ingresado en la UCI

El hombre, de 36 años y nacionalidad española, ingresó a primera hora de la mañana de este miércoles en el Hospital Can Misses de Ibiza tras recibir un disparo en el rostro que se había propiciado él mismo, como informó la Guardia Civil de Baleares a La Razón en ese momento.

El herido fue trasladado por una unidad del SAMU 061 poco después de las ocho de la mañana y presentaba una herida de bala en la cara, cuya gravedad requirió una intervención quirúrgica urgente.

Tras la operación, el paciente ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado, donde todavía continúa, según han confirmado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La sucesión de los hechos

Al parecer, el detenido se intento suicidar con el arma de fuego después de que se desatara, según la versión de la Guardia Civil, una discusión con su pareja en el interior de la vivienda.

Después de la pelea, que se produjo a las siete de la mañana, la mujer salió del domicilio, en la zona de Cala de Bou, y fue entonces cuando el hombre se pegó el disparo con una pistola de su propiedad.

Un vecino de la zona que testificó parte de los hechos contactó enseguida con los cuerpos de seguridad a través del servicio de emergencias 112. Fue entonces cuando se desplazaron hasta el lugar agente de la Policía Local de Sant Josep y del instituto armado y arrestaron al supuesto maltratador.

El herido fue trasladado en una unidad del SAMU061 hasta el hospital, donde ingresó a las ocho de la mañana y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Más tarde, pasó a la UCI.

Otro caso de violencia machista en Palma

Por otra parte, esta semana el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Palma de Mallorca, encargado de la instrucción de un presunto asesinato machista de Puigpunyent, ha prohibido al supuesto autor de los hechos comunicarse con sus hijos, según confirmó a La Razón el área de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB).

El encausado, un hombre de 82 años de edad, terminó con la vida de su mujer, de 79 años, en su casa de este pueblo mallorquín disparándole con una escopeta de caza mayor mientras dormía.

Acto seguido, se disparó a si mismo con la misma arma de fuego, resultado herido de gravedad.