Así fue el increíble récord de triples de Zach Lavine

El alero de los Bulls logró la segunda mejor marca histórica de la NBA con 13 aciertos en sólo 17 lanzamientos. Anotó el de la victoria a un segundo del final

Zach Lavine anota uno de los 13 triples ante los Hornets
Zach Lavine anota uno de los 13 triples ante los HornetsBob LeveroneAP

Willy Hernangómez no jugó un segundo en el Hornets-Bulls, pero tuvo la oportunidad de presenciar en directo la mayor exhibición ofensiva individual de la temporada. El alero de Chicago Bulls Zach Lavine anotó 49 puntos en la victoria de su equipo con un increíble 13/17 (76,5 por ciento) en lanzamientos de tres puntos. Es la segunda mejor marca triplista de la historia sólo por detrás de los 14 de Klay Thompson e igualando los 13 de Stephen Curry.

La exhibición en el tiro de Lavine llegó precisamente en casa de su ídolo, Michael Jordan. El presidente de los Hornets y leyenda de los Bulls contempló cómo su equipo caía (115-116) en un final increíble. Sus Hornets mandaban por 110-102 a falta de menos de un minuto. Lavine anotó su décimo segundo triple a 25 segundos del final, pero los Hornets todavía mandaban por siete, 112-105. Un triple de Satoransky acercó aún más a los Bulls (115-113) a siete segundo del final. Y ahí llegó la locura. Pérdida de los Hornets, el balón llega a Lavine que intenta un triple en el último segundo. Fue su décimo tercer acierto y la victoria voló a Chicago.

La carta de tiro del alero fue asombrosa con 27 puntos anotados en el último cuarto. Y eso que Lavine en su llegada a la NBA era de todo menos un tirador. Se enamoró del baloncesto viendo Space Jam y tuvo en Michael Jordan su referente. Para honrar la memoria de su ídolo aterrizó en la Liga como uno de los mejores matadores del país. Sus espectaculares acciones le hicieron muy popular y sus dos victorias en el concurso de mates del Fin de Semana de las Estrellas le convirtieron en uno de los mejores "dunkers" de la historia. Anoche vivió con los Bulls, uno de los equipos más flojos de la Conferencia Este, su particular momento de gloria.

Los Angeles Lakers volvieron a imponerse en un final apretado y ya firman el segundo mejor arranque en la historia de la franquicia (14/2). El equipo de LeBron James lidera la Conferencia Oeste y suma nueve victorias en los últimos diez partidos. El último triunfo llegó en Memphis con 30 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de James.

Resultados: New Orleans Hornets, 115-Chicago Bulls, 116; Indiana Pacers, 111-Orlando Magic, 106; Philadelphia Sixers, 113-Miami Heat, 86; Atlanta Hawks, 116-Toronto Raptors, 119; New York Knicks, 104-San Antonio Spurs, 111; Cleveland Cavaliers, 110-Portland Trail Blazers, 104; Memphis Grizzlies, 108-Los Angeles Lakers, 109; Milwaukee Bucks, 104-Detroit Pistons, 90 y Utah Jazz, 128-New Orleans Pelicans, 120.