FC Barcelona

Fútbol

Barcelona-Real Madrid, el clásico marcado por el árbitro

Barcelona-Real Madrid, el clásico marcado por el árbitro
Barcelona-Real Madrid, el clásico marcado por el árbitrolarazon

El Barça-Real Madrid, el clásico, fue emocionante y polémico. En la segunda parte, Hernández Hernández no vio la falta de Suárez a Varane ni el penalti de Alba a Marcelo. El árbitro se convirtió en el protagonista de las declaraciones de después.

“Creo sinceramente que los árbitros han podido influir, pero no buscaré un listado. Han ganado ellos y hay que pasar página. Esta experiencia debe servir para instaurar el VAR. Quejarse no ayuda y no sirve de nada. Hay partidos que podíamos haber hecho más. A veces estar a la altura el rival no es suficiente. Es una lección de cara al futuro, tenemos que ser superiores y mejores”.

“Con el VAR se reducen los errores y los equipos tienen las mismas opciones. Con el VAR se les sacará mucha responsabilidad a los árbitros en acciones clave. Habrá menos errores. Han ganado la Liga y hay que pasar página, pero a veces te sientes penalizado más de la cuenta”.

"Se ha visto clarísimamente, luego pueden vender lo que quieran, se ha visto clarísimamente lo que ha sucedido en el terreno de juego”

Todo eso aseguró Piqué.

En 2017, cuando el Madrid ganó la Liga.