Estados Unidos

Estados Unidos abandona “el circo” de la UNESCO

Estados Unidos abandona “el circo” de la UNESCO
Estados Unidos abandona “el circo” de la UNESCOlarazon

Por Juan de la Torre, Asociación de amigos de Israel en España

Difícil imaginar que desde una organización de la ONU se podía llegar a “parir” un disparate tan enorme. Pues resulta que según la UNESCO no existe ninguna relación histórica entre Israel y Jerusalén y tampoco entre los Santos Lugares, Israel y el Pueblo Judío. Desde la Explanada de las Mezquitas, hasta el Muro de las Lamentaciones, ninguno de esos sitios tiene ningún nexo con los judíos.

La UNESCO deja claro así, que nunca existió un Templo Judío en Jerusalén donde Jesús estuvo de niño hablando a los sabios allí reunidos. Jesús tampoco se enfrentó a los comerciantes que había en la entrada del Templo.

Podría mencionar otros pasajes de la Biblia relacionados con Jerusalén, pero lo importante es que si UNESCO borra cualquier conexión cultural entre Jerusalén y el Pueblo Judío, a su vez está borrando el “Origen del Cristianismo”, ya que ambos comparten historia y lugares comunes.

Esta organización dependiente de la ONU que debería promover la difusión de la cultura y el conocimiento en el mundo, se ha convertido en una máquina “anti-israelí”, donde países tan relevantes como Pakistán, Afganistán, Líbano, Kazajstán, Kuwait, Turquía, Vietnam y Cuba, puede presentar resoluciones que borren toda huella del Pueblo Judío y por tanto de la Historia Cristiana de Jerusalén. Una auténtica comedia o un auténtico drama, que trata de escribir un nuevo guión histórico, donde en letra muy pequeña se habla de “las tres religiones”, pero en mayúsculas se anuncia que esta ciudad está unida a la “Tradición Islámica”.

Esta obsesión de la UNESCO, ha llevado a Estados Unidos a tomar la decisión de “dar el portazo”. Con ellos se van también sus dólares que al final es lo que duele a esos burócratas. Dejan claro que existe una fijación en la UNESCO por perseguir a Israel y que ellos “ni van a ser cómplices, ni van a financiarlo”. Evidentemente Israel se ha marchado un poco después, hastiado de luchar contra la sinrazón y el fanatismo.

Ojalá Estados Unidos haga lo mismo con el Consejo de DDHH de la ONU, un organismo que como UNESCO también dedica entre el 80-90% de sus resoluciones a condenar a Israel y cuyo Alto Comisionado hace dos semanas condenaba a España por el 1 de octubre. Una organización donde Venezuela, Cuba, Irán, A. Saudí se convierten mágicamente en adalides de los Derechos Humanos.

La ONU necesita una reforma profunda si quiere llegar a ser respetada y seguida por todas las naciones libres de la tierra.