Blogs

Divide y vencerás

Divide y vencerás
Divide y venceráslarazon

Parece ser la consigna de este gobierno de la señorita Pepis. Lo mismo da que sea la exhumación de Franco, como la expropiación de la mezquita de Córdoba, la “memoria histérica” o cualquier otra cuestión, lo importante es que existan, en la sociedad española, opiniones controvertidas. Divide a la sociedad española y saldrás ganado. Te aseguras la mitad de los votos que ya es mucho más de lo que tienes. Nada de ese “cambio que une”.

Bueno, y también, que la cuestión a debatir no sea, en absoluto, algo realmente importante y necesario, algo de lo que los españoles de todas las latitudes estén faltos o escasos como el trabajo, las pensiones, la seguridad, la educación de buena calidad, la sanidad, sí, la sanidad pública que en muchas autonomías, incluida la andaluza desde la que les escribo, está escasa de profesionales y sobrada de listas de espera que, según que especialidades, es tan larga que, desgraciadamente, a muchos enfermos les llega demasiado tarde.

El Dr. Sánchez se propuso llegar a la Moncloa como fuera y ningún obstáculo se lo ha impedido, ni siquiera que su propiopartido lo echara, ni que hubiera obtenido los peores resultados del socialismo español a cincuenta escaños del Partido Popular.

Nada se lo ha impedido y parece que nada le va a impedir seguir siendo el inquilino (“okupa” según algunos) del palacio de la Moncloa, ni siquiera ese trabajo universitario que le otorgó el doctorado y que, según informaciones de muchos medios de comunicación, tiene más del veinticuatro por ciento copiado (incluidas faltas de ortografía) de informes y trabajos ajenos.

Engañó a propios y extraños diciendo que presentaba la moción de censura para convocar de inmediato elecciones. Nada de eso, se está dedicando a resucitar viejas heridas entre españoles, hacer promesas al separatismo vasco y catalán sobre acercamiento de presos (en Cataluña ya lo ha hecho), nuevos estatutos votados en referéndum en los que se contenga el derecho a decidir sobre la independencia de esas regiones, la populista exhumación de Franco y todo lo que Pablo Manuel Iglesias, marques de Galapagar, le sugiera.

No quedan ahí los despropósitos. Se debe haber enterado de aquello de que “rectificar es de sabios” y se ha lanzado sin frenos por la senda de la rectificación. Hoy no le vendo bombas inteligentes a Arabia Saudí y mañana si, con un lacito rosa, bombas inteligentes que no matan, según la ministra portavoz. Hoy apruebo una ley reguladora de la prostitución y mañana es “un gol por la escuadra” y lo anulo. Saco a Franco del Valle de los Caídos sucesivamente en Julio, luego en Agosto y ahora, antes de fin de año. Hoy propongo una ley que elimine los aforamientos y mañana no le sigue ningún partido porque es una chapuza que no sirve para nada y todo queda en agua de borrajas.

Habla de que va a terminar con el enchufismo y coloca a su mujer; Begoña Gómez, en el Instituto de Empresa, con unas titulaciones tan dudosas como su propio trabajo del doctorado.

Lo que sí ha hecho bien, muy bien, es el marketing personal, con fotos de las manos, con el perro, en el Falcon despachando lo que, sin duda, eran importantísimas cuestiones de Estado, en concierto veraniego al que acude en el Falcon que parece que se lo ha traído los Reyes Magos, en la boda de un cuñado, esta vez con helicóptero oficial, la foto con el “odiado” Trump...

Y a todo esto la cuestión catalana no prospera. Torras amenaza constantemente al Estado Español, la sociedad se enfrenta por los dichosos lazos amarillos, no asiste a los actos a los que acude El Rey, amenaza con abrir las cárceles para que salgan los independentistas (aunque rectifique rápidamente),los informes de la Alta Inspección de Educación del Estado son papel mojado, por mucho que hable del adoctrinamiento sistemático a que están sometidos los niños y jóvenes catalanes, como lo fueron, quizás antes, los niños y jóvenes vascos en las Ikastolas. Lo mejor, dirá Sánchez, es mirar para otro lado, no vaya a ser que se enfade Torra, que ya exige, y hay ministros que parece que lo ven muy bien, el indulto para los golpistas.

La justicia belga y la alemana, cuestionan y se ríen de nuestra democracia y de nuestros tribunales de justicia sin que haya ninguna reacción de nuestro gobierno como por ejemplo denunciar la Ley de Europea de Detención y Extradición (Euroorden) pensada y aprobada para “reducir los dilatados procedimientos de extradición entre los países firmantes”, todo muy bien menos cuando se trata de extraditar a España, como pasa con una etarra, un rapero condenado, los golpistas catalanes ...y nuestro gobierno tragando y admitiendo hasta que a un juez español lo juzguen por denuncia del golpista Puigdemont.

Cien días que parecen diez siglos. Muchos españoles soñamos, y tememos al mismo tiempo, las nuevas elecciones, esas que iba a convocar y no ha convocado y que si el tema “doctorado” sigue por donde va, no tendrá más remedio que hacerlo. Dimitir y convocar elecciones será lo que tendrá que hacer si finalmente se le retira el doctorado por plagio.

Soñamos muchos españoles con esas elecciones por lo que pueden significar como cambio, siempre a mejor, pero a la vez tememos que muchos, que aún no se toman en serio esto de las votaciones, cansados porque hay muchas, prefieren quedarse en casa. Esos españoles deben ser conscientes de las consecuencias de su pasotismo. Quien no ejercita su derecho al voto no tiene razones para quejarse del gobierno que salga elegido.

Puso a caldo a Rajoy por los “decretazos”, “eso solo en situaciones o temas muy excepcionales”, dijo entonces, pues ya supera a todos los presidentes de gobierno que le ha precedido. Y no solo los “decretazos”, también sus intentos de anular al Senado con subterfugios tramposos por que el partido Popular tiene mayoría absoluta y puede bloquearle. Se cree el rey del mundo y que puede hacer lo que quiera.

Dos ministros ya dimitidos, Huerta y Montón, y la ministra de Justicia en entredicho por sus reuniones con el comisario Villarejo y esto parece que no ha terminado. La guerra de los Masters aun dará muchas sorpresas y, como decía un WhatsApp, cuando se acaben los Masters empezaran a salir los “inglés alto”. País...

Falcon para conciertos, helicópteros para bodas de familiares...se creerá que en eso consiste ser presidente del gobierno, hacer lo que quiere sin reparar en gastos. Lograste lo que querías, ahora vete y el país te lo agradecerá.