Vivienda

Banco Santander condenado a pagar 37.000 euros a un afectado por la compra de vivienda no construida

Banco Santander condenado a pagar 37.000 euros a un afectado por la compra de vivienda no construida
Banco Santander condenado a pagar 37.000 euros a un afectado por la compra de vivienda no construidalarazon

El Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Majadahonda ha dictado una nueva sentencia en la que condena al Banco Santander a devolver a un comprador de vivienda no construida las aportaciones que realizó a la promotora Lisardo Cortés S.L., en el Residencial Los Llanos del Sur, así como los intereses legales correspondientes.

La indemnización a la que tiene que hacer frente el banco asciende a un total de 30.000 euros, más 7.000 euros de interés.

La promoción de viviendas Los Llanos del Sur, creada en el año 2009 por Cortés Promotora 2002 S.L., está localizada en el municipio madrileño de Alpedrete y se trata de un proyecto que contaba con más de 800 viviendas dentro del Plan General de Ordenación Urbana; la situación urbanística de la zona no ha permitido el desarrollo de dicha promoción.

La sentencia afirma que “de la prueba documental aportada se desprende que BANCO SANTANDER incumplió lo establecido en el artículo 1.2º de la Ley 57/68 al no cerciorarse de que L. CORTÉS PROMOTORA 2002 S.L. no tenía suscrito ningún seguro o aval, y sin embargo admitió un ingreso del actor y de otros compradores en una cuenta del promotor en concepto de anticipos para la adquisición de una vivienda, sin exigir a la promotora que para ello abriera una cuenta especial”. Por ello y en base a la Ley 57/68, el Juzgado declara a Banco Santanderresponsable.

Si tú también tienes una situación similar, en el equipo de El Defensor de tu Vivienda podemos asesorarte, de manera gratuita, para ayudarte a recuperar tu dinero, buscando la mejor solución para tu caso concreto sin ningún tipo de coste ni compromiso. Puedes contarnos tu caso para que lo estudiemos y te informemos llamándonos en el teléfono GRATUITO 900 90 70 49o escribiéndonos a través del formulario de nuestra web.