Videos

Bienvenidos al espectáculo, bienvenidos a los eSPORTS

Bienvenidos al espectáculo, bienvenidos a los eSPORTS
Bienvenidos al espectáculo, bienvenidos a los eSPORTSlarazon

Por Joaquín Danvila

Un verdadero fenómeno irrumpe en el mundo empresarial actual, un mundo empresarial donde la digitalización y el marketing continúan dando oportunidades en los nuevos entornos económicos y corporativos.

En este caso se trata de los ESPORTS. No es ninguna novedad afirmar que los videojuegos arrasan dentro de una parte importante de la población mundial, tampoco es nueva la práctica de realizar campeonatos entre verdaderos profesionales de los juegos en la pantalla, lo que si es novedoso es el enfoque y el impacto que los Campeonatos y competiciones de videojuegos empiezan a tomar y su relevancia económica.

Y cuando el entretenimiento se convierte en espectáculo, los jugadores se convierten en estrellas y el mundo del Marketing se frota las manos, estas nuevas estrellas emergentes ya se empiezan a mover en un entorno donde las Telecos, las corporaciones, los equipos de fútbol o las escuderías de Fórmula 1, van montando sus equipos, fichando a sus jugadores, sus jugadores de videojuegos, podríamos estar viviendo el inicio de un nuevo negocio (con su impacto en el marketing y los patrocinios) realmente atractivo para las nuevas generaciones.