Cargando...

Suceso

Impactante descubrimiento de la Guardia Civil en Canarias: todos los implicados acaban arrestados

Las sospechas se fundamentaban en el constante flujo de personas que accedían a un inmueble

Impactante descubrimiento de la Guardia Civil en Canarias: todos los implicados acaban arrestados Guardia Civil

La Guardia Civil desarticuló el 14 de febrero un punto de venta de droga en Playa Honda (San Bartolomé), en el marco de la operación "La Curiosa", que culminó con la detención de dos personas por un delito contra la salud pública y la incautación de una cantidad significativa de estupefacientes.

Tras una investigación, agentes del puesto principal de San Bartolomé identificaron un domicilio particular como presunto centro de distribución de hachís. Las sospechas se fundamentaban en el constante flujo de personas que accedían a la vivienda y en las transacciones observadas en las inmediaciones.

Una vez autorizada judicialmente la entrada y registro del inmueble, el operativo dio como resultado la incautación de 3.450 gramos de hachís, balanzas de precisión y diversos utensilios destinados a la preparación y distribución de la droga.

La Guardia Civil destaca que "la desarticulación de este punto de venta no solo interrumpe el suministro de sustancias ilegales, sino que también supone una mejora significativa en la seguridad de los vecinos, eliminando el constante trasiego de compradores que generaba una percepción de inseguridad entre los residentes”.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas al efecto fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Arrecife.