
Sociedad
Nueve personas, entre ellas cuatro menores de la misma familia, interceptadas en el aeropuerto de Fuerteventura por falsedad documental
Los arrestados presentaron pasaportes falsificados o manipulados con identidades y nacionalidades distintas

La Policía Nacional ha interceptado en el último mes a nueve personas en el aeropuerto de Fuerteventura, incluyendo cuatro menores de una misma familia, por delitos de falsedad documental mientras intentaban salir de la isla.
Los hechos ocurrieron entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre, cuando los detenidos presentaron a los agentes de los controles fronterizos, al momento de embarcar en sus vuelos, pasaportes falsificados o manipulados con identidades y nacionalidades distintas. Así lo ha transmitido la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa.
Tras lo sucedido, los policías llevaron posteriormente a los detenidos a una comisaría, donde, después de examinar los documentos empleados, pudieron verificar la falsedad de los mismos.
Asimismo, durante los registros de sus equipajes y los cacheos de seguridad, los agentes encontraron los documentos originales que verificaban la verdadera identidad y nacionalidad de los arrestados, quienes eran de diversas nacionalidades, incluyendo kuwaití, guineano, sirio y albanés. Entre los destinos que pretendían alcanzar estaban Inglaterra, Irlanda y Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar