
Tiempo
Preocupación en Canarias por la situación atmosférica de las próximas horas
Aunque la prealerta por temperaturas máximas ha quedado desactivada desde la mañana de este martes, el Gobierno regional mantiene la vigilancia por varios fenómenos meteorológicos
Canarias ha comenzado el mes de julio con una serie de prealertas activas por fenómenos meteorológicos adversos que condicionan la estabilidad atmosférica en el Archipiélago. Aunque la prealerta por temperaturas máximas ha quedado desactivada desde la mañana de este martes, el Gobierno regional mantiene la vigilancia activa por viento fuerte y mala mar en todas las islas.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de la presencia de calima en niveles altos para este miércoles, un fenómeno que podría afectar a la visibilidad y calidad del aire en algunos puntos del territorio insular.
Pronóstico para este miércoles
La previsión meteorológica para este miércoles señala un escenario marcado por la presencia de cielos despejados o poco nubosos, si bien se espera nubosidad persistente en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve, así como en el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, sobre todo durante las primeras y últimas horas del día.
En cuanto al viento, se prevén rachas muy fuertes del noreste, especialmente en zonas bajas de las vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas. Estas ráfagas también podrían presentarse, aunque con menor intensidad y de forma más localizada, en el interior de Lanzarote, en el sur del macizo de Jandía (Fuerteventura) y en la fachada sur del macizo de Anaga (Tenerife) durante la madrugada.
Respecto a las temperaturas, se mantendrán en valores similares a los de jornadas anteriores, aunque se espera un ligero ascenso de las máximas en áreas interiores orientadas al sur y oeste de Tenerife y en las islas orientales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar