Tribunales
Prisión provisional para un hombre acusado de intentar matar a otro en Tenerife incendiando el coche en el que dormía
La víctima del ataque fue despertada por agentes de la Policía Nacional, quienes acudieron rápidamente al lugar de los hechos tras ser alertados por las llamas
El Juzgado de Guardia Número 1 de Arona ha ordenado prisión provisional sin fianza para un hombre, de nacionalidad rumana y sin hogar, acusado de intentar matar a otro indigente el pasado martes provocando un incendio en la zona de Costa de Adeje, en Tenerife, según informó la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El incidente ocurrió en un aparcamiento cercano al Magma Arte y Congresos, tras una discusión entre los dos hombres debido a que la víctima se negó a permitir que el presunto agresor durmiera en su coche.
En represalia, mientras la víctima dormía en el vehículo, el agresor utilizó una bombona de propano para incendiar una palmera cercana y luego la colocó sobre el maletero del coche.
Por suerte, el incendio solo provocó daños en la pintura del vehículo y el hombre fue despertado por agentes de la Policía Nacional, quienes acudieron rápidamente al lugar de los hechos tras ser alertados por las llamas.
El detenido también habría arrojado la silla de ruedas de la víctima a cierta distancia. El incidente ocurrió en la madrugada del pasado martes en la zona de Costa Adeje y el presunto autor se enfrenta a cargos por un delito de homicidio en grado de tentativa.