Lugares

El mejor café de Cantabria se sirve en esta cafetería con mirador y dulces clásicos lebaniegos

Ubicada en un auténtico mirador natural espectacular, su café está considerado el más aromático y sabroso en la región

Esta es la cantidad de café que debes evitar tomar si tienes problemas para dormir
Una taza de café.Pixabay

Los amantes del café saben dónde se hacen los cafés que merecen la pena, es por eso que en Cantabria son muchos los que apuntan a esta cafetería como el templo de los amantes de esta bebida.

Café para despertar por las mañanas, café después de comer, café para merendar e incluso algunos, a los que nos les afecta la cafeína a la hora de dormir, se permiten el lujo de tomarse uno antes de irse a la cama.

Si eres de los que disfrutas con una buena taza de café aromático, tostado, y con todo su olor, este es tu lugar y si encima te decimos que la cafetería está ubicada en uno de los lugares más bonitos de Cantabria y con unas vistas impresionantes, seguro que en cuanto puedas vas a ir a visitar esta cafetería, que además también sirve tapas y raciones, así que no reduzcas el placer solo al café: vistas, paisaje, comida y desconexión en plena naturaleza.

En el corazón de Cantabria, donde las montañas se funden con el cielo y la naturaleza despliega su esplendor, se alza Peña Cabarga. Este macizo, declarado Parque Natural, no solo es un paraíso para los amantes del senderismo y la fotografía, sino también el hogar de uno de los secretos mejor guardados de la región: la Cafetería de Peña Cabarga, un lugar donde el aroma del café se mezcla con vistas que quitan el aliento. No hay un lugar más ideal para desayuna o merendar que este sitio.

Con una altitud de 568 metros, la cima de este emblemático lugar ofrece una panorámica espectacular: desde las verdes laderas del macizo hasta la bahía de Santandery el mar Cantábrico. El mirador de Peña Cabarga, conocido como "El Pico Llen", es uno de los puntos más visitados especialmente al atardecer, cuando el cielo se tiñe de tonos dorados y el paisaje parece sacado de un cuadro.

Pues en este entorno, es donde tienes tu sitio para disfrutar del mejor café de Cantabria. Si eres de la tierruca seguro que ya conocías este dato, pero por si no lo sabías, hoy te lo descubrimos.

La Cafetería de Peña Cabarga se ha convertido en un refugio para quienes buscan disfrutar de un momento de calma y deleite. Su café, elaborado con granos cuidadosamente seleccionados, es una experiencia en sí misma. Cada taza es un homenaje al arte de la cafetería, con un sabor intenso y aromático que conquista a los paladares más exigentes. Pero lo que realmente hace única a esta cafetería es su ubicación: desde sus ventanales, los comensales pueden admirar el impresionante paisaje mientras disfrutan de su bebida.

Si quieres coronar el café, anímate a pedir alguna de las especialidades más dulces de este local, como son el bizcocho de cítricos de Novales, el bizcocho de nata y chocolate, el bizcocho de nata y nueces o la quesada. Otros postres caseros son las torrijas de Cabarga, el canónigo lebaniego y la suave mousse de queso lebaniego.