Menores
Tolerancia0 al Bullying Cantabria lanza una campaña de concienciación para combatir el acoso escolar
La asociación considera imprescindible dejar de negar la posibilidad de que cualquier niño pueda estar implicado en un caso de acoso
La Asociación Tolerancia0 al Bullying Cantabria ha lanzado una campaña de concienciación para combatir el acoso escolar con motivo del Día Internacional contra el mismo, que se conmemora el 2 de mayo.
En un comunicado, la asociación ha lanzado un mensaje "claro y urgente" a las familias, centros educativos e instituciones, como es que "negar la posibilidad de que nuestros hijos puedan estar implicados en un caso de acoso escolar, ya sea como víctimas o agresores, es un error que perpetúa el problema".
A través de una nueva campaña audiovisual, la agrupación busca visibilizar la necesidad de reconocer que el acoso escolar es una realidad que puede afectar a cualquier entorno educativo. Y el primer paso para combatir esta lacra social es asumir que puede suceder "y no mirar hacia otro lado", ha sentenciado.
En este sentido, ha advertido que la negación, tanto desde el ámbito familiar como institucional, no solo no resuelve el problema, sino que puede incrementar el sufrimiento de todas las partes implicadas. Por ello, ha realizado un llamamiento "al compromiso, la escucha activa y la colaboración entre todos los agentes sociales implicados en la educación". "Frenar el acoso escolar empieza por reconocerlo y actuar. Solo así podremos construir entornos seguros y saludables para nuestros hijos e hijas", ha concluido la presidenta de Tolerancia0 al Bullying, Lourdes Verdeja.