
Incidencias
Adif repara la avería de una catenaria en Toledo que provocaba demoras en la línea de AVE Madrid-Sevilla
Esta incidencia se sumaba a las que han sufrido miles de viajeros por un robo de cobre, que ha dejado atrapados en los vagones o en las estaciones de AVE a 10.700 pasajeros

Operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han logrado reparar la avería registrada en la línea ferroviaria en el tramo entre Yeles y La Sagra (Toledo), que estaba provocando demoras en las salidas desde Madrid y Sevilla.
Esta incidencia se sumaba a las que han sufrido miles de viajeros por un robo de cobre, que ha dejado atrapados en los vagones o en las estaciones de AVE a10.700 pasajeros en 30 trenes en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla que se ha producido en cuatro puntos diferentes a su paso por la provincia de Toledo.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha denunciado "un acto grave sabotaje" en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, por lo que ha asegurado que la Guardia Civil ya está investigando estos hechos que considera "muy graves".
Cuatro robos en un radio de 10 kilómetros
Según ha explicado el ministro, son cuatro robos de cable en puntos distintos en un radio de 10 kilómetros y que "son los sistemas de seguridad de la línea". "La afectación a los trenes que aún quedan por circular va a ser muy seria. Y apenas tendremos dos horas desde que acabemos hoy para repararlo", ha indicado.
Puente ha asegurado que la Guardia Civil investiga ya los hechos. "Si alguien puede ofrecer información, se agradece toda la colaboración posible. Estos hechos son muy graves", ha reiterado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar