La AEMET activa la alerta naranja y amarilla por lluvias y tormentas en casi toda Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos en la provincia de Albacete
Creada:
Última actualización:
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel máximo naranja en varias zonas de Albacete, principalmente las comarcas de Hellín y Almansa, por lluvias y tormentas, con precipitaciones acumuladas de 40 milímetros en una hora.
En este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha activará a las 13.00 horas de este lunes el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta en toda la provincia de Albacete. Desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención concernidos, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas ante esta situación.
Así mismo, la AEMET ha activado el nivel máximo amarillo en las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Toledo, también por los mismos fenómenos, precipitaciones acumuladas de 15 milímetros en una hora y probabilidad de granizo.
La dirección del Meteocam valorará la evolución de las predicciones de riesgo por parte de la AEMET así como desde el Servicio de Emergencias 112 se realizará un seguimiento de todas aquellas consecuencias que produzca este fenómeno meteorológico.
La activación del Meteocam en fase de alerta se enmarca dentro de la acción integral del Gobierno regional para, de forma coordinada y mediante la optimización de los recursos, ofrecer una respuesta planificada ante cualquier situación de emergencia.