Buscar Iniciar sesión

La AEMET alerta sobre posibles tormentas secas en varias zonas de Castilla-La Mancha

A partir de este lunes no se descartan chubascos dispersos y tormentas ocasionales en varios puntos de la comunidad castellanomanchega
Una tormenta
Imagen de archivo de una tormenta secaLaRazón
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El pasado jueves 20 de junio comenzaba oficialmente el verano, un inicio de esta esperada época estival que ha estado marcado por la llegada del calor en gran parte de España y Castilla-La Mancha. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta sobre posibles tormentas secas en varias zonas de la región castellanomanchega a partir de este lunes.
Concretamente, el suroeste de Ciudad Real, el oeste de Toledo y las Sierras de Albacete son las zonas en aviso por probables tormentas secas este lunes 24 de junio. El resto de Castilla-La Mancha gozará de cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios situándose entre los 15 y los 20 grados al igual que las máximas que rondarán los 31, 32, 33 y 34 grados. En cuanto al viento, será flojo de componente este con intervalos moderados del este y sureste, en el cuadrante suroriental, desde el final de la tarde.
El martes continuarán los cielos poco nubosos o despejados en gran parte de la comunidad aunque con abundante nubosidad de evolución en horas centrales. Por la tarde, la AEMET prevé tormentas secas en el sur de Albacete y que podrían ir acompañadas de chubascos en zonas montañosas del oeste de Toledo, en el noreste de Ciudad Real y noreste de Albacete. Los termómetros registrarán muy pocos cambios con respecto al lunes en cuanto a las mínimas ya que serán de 17 a 19 grados, sin embargo, las máximas ascenderán ligeramente hasta los 37ºC en Toledo y Ciudad Real, 34ºC en Guadalajara y 33ºC en Albacete y Cuenca.
El miércoles no se descartan chubascos dispersos y tormentas secas en el norte de Guadalajara y Toledo así como en el noreste de Cuenca y noroeste de Ciudad Real. El resto de Castilla-La Mancha amanecerá con cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas que irán aumentan a lo largo del día. Las mínimas ascenderán hasta los 20ºC en Toledo y Ciudad Real y los 19ºC en Cuenca, Guadalajara y Albacete. Las máximas no variarán significativamente situándose en 37ºC en Ciudad Real, 35ºC en Cuenca y Toledo y 33ºC en Albacete y Guadalajara. El viento será flojo y variable de componente sur.
Finalmente, la AEMET vaticina para el jueves una jornada con cielos nubosos y cubiertos y además no descarta chubascos dispersos y tormentas ocasionales que serán más probables en el extremo nordeste de la región castellanomanchega. Las temperaturas mínimas sin cambios, salvo un ligero aumento en el sur de Albacete y las máximas con pocos cambios a excepción del sur de Cuenca y Albacete donde descenderán. El viento evolucionará a moderado en la mitad oriental y en el centro de la comunidad.