
El Tiempo
La AEMET alerta sobre posibles tormentas secas en varias zonas de Castilla-La Mancha
A partir de este lunes no se descartan chubascos dispersos y tormentas ocasionales en varios puntos de la comunidad castellanomanchega

El pasado jueves 20 de junio comenzaba oficialmente el verano, un inicio de esta esperada época estival que ha estado marcado por la llegada del calor en gran parte de España y Castilla-La Mancha. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta sobre posibles tormentas secas en varias zonas de la región castellanomanchega a partir de este lunes.
Concretamente, el suroeste de Ciudad Real, el oeste de Toledo y las Sierras de Albacete son las zonas en aviso por probables tormentas secas este lunes 24 de junio. El resto de Castilla-La Mancha gozará de cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios situándose entre los 15 y los 20 grados al igual que las máximas que rondarán los 31, 32, 33 y 34 grados. En cuanto al viento, será flojo de componente este con intervalos moderados del este y sureste, en el cuadrante suroriental, desde el final de la tarde.
El martes continuarán los cielos poco nubosos o despejados en gran parte de la comunidad aunque con abundante nubosidad de evolución en horas centrales. Por la tarde, la AEMET prevé tormentas secas en el sur de Albacete y que podrían ir acompañadas de chubascos en zonas montañosas del oeste de Toledo, en el noreste de Ciudad Real y noreste de Albacete. Los termómetros registrarán muy pocos cambios con respecto al lunes en cuanto a las mínimas ya que serán de 17 a 19 grados, sin embargo, las máximas ascenderán ligeramente hasta los 37ºC en Toledo y Ciudad Real, 34ºC en Guadalajara y 33ºC en Albacete y Cuenca.
El miércoles no se descartan chubascos dispersos y tormentas secas en el norte de Guadalajara y Toledo así como en el noreste de Cuenca y noroeste de Ciudad Real. El resto de Castilla-La Mancha amanecerá con cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas que irán aumentan a lo largo del día. Las mínimas ascenderán hasta los 20ºC en Toledo y Ciudad Real y los 19ºC en Cuenca, Guadalajara y Albacete. Las máximas no variarán significativamente situándose en 37ºC en Ciudad Real, 35ºC en Cuenca y Toledo y 33ºC en Albacete y Guadalajara. El viento será flojo y variable de componente sur.
Finalmente, la AEMET vaticina para el jueves una jornada con cielos nubosos y cubiertos y además no descarta chubascos dispersos y tormentas ocasionales que serán más probables en el extremo nordeste de la región castellanomanchega. Las temperaturas mínimas sin cambios, salvo un ligero aumento en el sur de Albacete y las máximas con pocos cambios a excepción del sur de Cuenca y Albacete donde descenderán. El viento evolucionará a moderado en la mitad oriental y en el centro de la comunidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar