La AEMET anuncia tormentas, granizo y lluvias este fin de semana en varias zonas de Castilla-La Mancha
La AEMET anuncia lluvias y tormentas este fin de semana en varias zonas de Castilla-La Mancha
Creada:
Última actualización:
El pasado lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertaba de un cambio radical del tiempo con la llegada de fuertes tormentas a la región castellanomanchega. De igual forma, este fin de semana se esperan chubascos que podrían ir acompañados de tormentas en algunos puntos de Castilla-La Mancha.
En concreto, este jueves 6 de junio, en algunas zonas de Toledo y Ciudad Real es probable la presencia de chubascos acompañados de tormentas durante la tarde, las cuales podrían ser localmente fuertes y sin descartar tampoco granizo. La inestabilidad meteorológica podrían extenderse al resto de la comunidad en forma más dispersa y débil. Así mismo, es posible la presencia de calimas durante esta tarde.
En contraposición el viernes 7 la AEMET alerta de temperaturas máximas que rozarán los 38 grados en el valle del Tajo de Toledo aunque no se descarta algún chubasco o tormenta dispersos que serán algo más probables en zonas altas de Guadalajara. La calimas continuarán presentes y los termómetros marcarán unas mínimas alrededor de los 20 grados y unas máximas sobre los 36 grados.
El sábado 8 habrá un descenso generalizado de las temperaturas en casi toda la región situándose en 25, 26 y 27 ºC las máximas y en 15,15 y 17ºC las mínimas. En el sureste de Albacete y Cuenca se esperan chubascos y tormentas que después se extenderán hacia el sur de Toledo y Ciudad Real. De igual forma que el sábado, la calima permanecerá aunque solamente por la mañana.
Finalmente, el domingo 9, día de las elecciones al Parlamento Europeo, los cielos amanecerán nubosos o cubiertos principalmente en Guadalajara y Cuenca donde también habrá chubascos y tormentas que se extenderá al hacia el norte de Toledo y Albacete aunque de manera dispersa. Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso hasta los 13 o 14 grados y las máximas continuarán sobre los 27 grados.