Así afectará el huracán 'Kirk' a la provincia de Toledo: Vientos muy fuertes y lluvias
Toda la provincia toledana se encuentra en alerta amarilla por rachas muy fuertes de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora
Creada:
Última actualización:
Hace unos días informábamos en este diario que entre el pasado martes y este miércoles aterrizaría en España el huracán 'Kirk' que propiciaba un temporal marcado por las precipitaciones localmente fuertes y por los vientos muy intensos, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Prácticamente toda Castilla-La Mancha permanecen en alerta amarilla este miércoles por fuertes rachas de viento.
En este sentido, la provincia de Toledo será una de las más afectadas por la borrasca 'Kirk' ya que se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el Valle del Tajo, en la Mancha toledana y en la Sierra de San Vicente mientras que en la capital alcanzarán los 50 km/h. Además del fuerte viento, las lluvias serán especialmente persistentes en en la Sierra de San Vicente. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se situarán en los 15 grados mientras que las máximas no superarán los 23 grados.
El jueves, el viento bajará de intensidad de manera que la racha máxima que se prevé será de 36 km/h en Toledo capital mientras que en el resto de la provincia toledana serán inferiores a 25 km/h. Las precipitaciones serán débiles y dispersas durante la primera mitad del día. Las temperaturas seguirán descendiendo, las mínimas caerán hasta los 11 grados en Toledo y las máximas también descenderán varios grados en toda la provincia, rondarán los 20 grados.
El viento desaparecerá de la provincia de Toledo el viernes sin embargo se esperan lluvias fuertes y persistentes en todo el territorio toledano. Los cielos estarán cubiertos de manera que las temperaturas seguirán cayendo especialmente las mínimas que rondarán los 7/8 grados. En cuanto a las máximas no sufrirán cambios con respecto al jueves.
Las lluvias continuarán el sábado, al igual que los cielos nubosos o cubiertos. Se prevén brumas y nieblas en zonas de montañas. Las mínimas ascenderán notablemente hasta los 14 grados y las máximas apenas sufrirán cambios. El viento será flojo y de componente sur.
Finalmente, el domingo es probable que la Península Ibérica siga bajo la influencia de un sistema de bajas presiones atlántico y sus frentes dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos y probabilidad de precipitaciones en gran parte del país.