Cambio radical del tiempo según la AEMET: Frío y lluvias en esta zonas de Castilla-La Mancha
La llegada de una nueva borrasca provocará una caída de hasta 10 grados en algunas zonas de la región castellanomanchega
Creada:
Última actualización:
Después del pasado fin de semana veraniego en prácticamente casi toda Castilla-La Mancha donde en algunas ciudades como Toledo superaron los 30 grados, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia un cambio radical del tiempo en la región desde este martes protagonizado por las lluvias y la vuelta del frío debido a un descenso generalizado de las temperaturas.
La llegada de una nueva borrasca procedente de Reino Unido provocará una caída de hasta 10 grados en algunas zonas de la región castellanomanchega donde también se esperan chubascos, según la AEMET.
Las cinco capitales de provincia registrarán unas temperaturas máximas por debajo de los 24 grados este martes. Así mismo, en la provincia de Guadalajara, en la zona norte de Cuenca y en algunos puntos del centro de Castilla-La Mancha se esperan lluvias débiles y chubascos.
El miércoles, la AEMET prevé cielos poco nubosos o despejados aunque las temperaturas seguirán descendiendo, sobre todo las mínimas llegando hasta los 7 grados en Cuenca o los 8 en Toledo, Ciudad Real y Guadalajara. En cuanto a las lluvias, se esperan precipitaciones débiles en los sistemas ibérico y central. Soplará viento flojo de componente oeste, arreciando durante la tarde.
Los cielos cubiertos y las lluvias débiles en algunos puntos de Guadalajara, Toledo, norte de Cuenca y mitad occidental de Ciudad Real protagonizarán este jueves anormalmente frío para la época del año en la que nos encontramos ya que las máximas se situarán por debajo de los 20 grados.
Las nubes seguirán presentes durante el fin de semana aunque afortunadamente se espera un pequeño ascenso generalizado de las temperaturas y unas precipitaciones de carácter muy débil.