Buscar Iniciar sesión

Castilla-La Mancha aprobará este martes 25 millones para explotaciones de jóvenes agricultores

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Consejo de Gobierno aprobará una nueva partida de ayudas
Joven agricultor revisando sus cultivos
Joven agricultor revisando sus cultivosEuropa Press
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes 12 de marzo nuevas ayudas para las explotaciones de jóvenes agricultores destinando 25 millones euros, así lo ha anunciado el presidente del ejecutivo regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración de una escuela infantil en Galápagos (Guadalajara).
"Está en juego que nuestro campo sea viable y sea rentable. Esta sociedad perdería mucho si España perdiera esa soberanía alimentaria y hubiera que estar buscándola siempre fuera y dependiendo de los demás", ha señalado García-Page.
"La falta de incorporación de jóvenes al campo significa la mayor amenaza a medio plazo del sector primario", ha destacado el presidente regional, quien además ha asegurado que su ejecutivo es el que "más dinero está poniendo" para garantizar el relevo de los jóvenes.
El presidente de Castilla-La Mancha se ha referido a estas nuevas ayudas destinadas a la rentabilidad y viabilidad de las explotaciones de los jóvenes agricultores como "esa simiente que hemos sembrado hace muy pocos años con este programa termine con el suficiente riego, termine creciendo y dando rendimiento".
Así mismo, a través de su perfil oficial en X, García-Page anunció el pasado lunes que desde el Gobierno regional van a trasladar las peticiones del sector primario a Europa tras las semanas de protestas, para "buscar soluciones a una crisis climática que ya pasa factura al campo, a la vez que aseguramos la rentabilidad del sector agrario", argumentaba dentro de la publicación.
García-Page ha concluido apuntando que "los agricultores y ganaderos llenan nuestras despensas y mantienen vivos nuestros pueblos", por ello Castilla-La Mancha, que ahora es "despensa de energía renovable de España, no puede hacerlo a costa de dejar de ser la despensa alimentaria" que también es.