POLÍTICA
Castilla-La Mancha creará un observatorio con los sectores afectados por los aranceles de Trump
García-Page también ha propuesto destopar el presupuesto delInstituto de Promoción de Castilla-La Mancha (IPEX) para que "se adapte a las necesidades cambiantes de un entorno convulso"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado este martes que el Gobierno regional va a constituir un observatorio de trabajo "conjunto y participativo" con los sectores afectados por los aranceles del gobierno de Donald Trump. Todo ello con el objetivo de ver cómo evolucionan las decisiones y las negociaciones también en el seno de la Unión Europea, así como la afectación, "mediante una especie de microcirugía", a aquellos sectores o empresas que se ven más afectados.
Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el Palacio de Fuensalida, donde ha estado acompañada del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.
En esta línea, García-Page también ha propuesto destopar el presupuesto del Instituto de Promoción de Castilla-La Mancha (IPEX) en la actualidad, reflejado en los presupuestos generales de la Junta, "para que se adapte también a las necesidades cambiantes de un entorno convulso en el que estamos viviendo".
"Todavía desconocemos realmente la recesión en la que pueda entrar Estados Unidos y la afectación también en la economía mundial y, por supuesto, en la Unión Europea", al mismo tiempo que ha detallado que un total de 292 empresas exportan de manera regular desde Castilla-La Mancha a Estados Unidos y 891 lo hacen de manera menos sistemática.