La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha publicado este miércoles que durante el mes de julio en Castilla-La Mancha se han vendido un total de 11.536 vehículos de segunda mano, lo que supone un crecimiento del 28,4%. De los más de 11.000 automóviles de ocasión vendidos en la región, 9.994 fueron turismos que aumentan su volumen de ventas un 28,3% con respecto hace un años y un total de 1.589 fuero comerciales ligeros que han aumentado un 29,3% de tasa interanual. Cabe señalar que la provincia de Toledo ha sido la que mayor número de ventas de vehículo de ocasión ha registrado este mes de julio. En lo que va de 2024, el mercado de segunda mano en Castilla-La Mancha ha crecido un 23,9% con respecto hace un año. Un total de 79.053 automóviles de ocasión ya se han vendido, de los cuales, 68.283 fueron turismos que suben un 24,6%, y 10.770 furgonetas con un alza del 19,7%. La comunidad de Madrid es la región donde más automóviles de ocasión se han vendido este mes de julio con un incremento del 55,4%, hasta las 33.647 unidades; después le sigue Castilla-La Mancha, con un 28,3%, hasta 9.947 vehículos y en tercer lugar está Aragón con un aumento del 21,5%, hasta 4.561. Datos en España La venta de vehículos de segunda mano subió un 17,7% en España en el mes julio, hasta los 207.252 vehículos, tras las pérdidas del mes anterior. Un total de 178.590 turismos de segunda mano se han transferido en el mes de julio, un 18% más que en el mismo mes de 2023, y 28.662 furgonetas, una subida del 16,2%. De esta forma, los primeros siete meses del 2024 aglutinan 1.403.229 vehículos de ocasión transferidos en nuestro país, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2023. De ellos, 1.198.904 son turismos, lo que supone un incremento del 9,1%, y 204.325 comerciales, un 10,3% más. Los eléctricos suben un 135% En julio se vendieron 1.863 turismos eléctricos, un aumento del 135,5% frente al mes anterior y alcanzando una cuota de mercado del 1%. En lo que va de año, se han vendido 10.458 vehículos de este tipo, un 68,6% más y logrando una cuota del 0,9%. Por tramos de edad, suben en todos los segmentos con excepción de los más modernos, de menos de un año, lastrados por las ventas de los kilómetros cero, con una descenso cercano al 3%. Sin embargo, los siguientes, entre 1 y 2 años procedentes mayoritariamente del alquiler siguen con subidas por encima del 60%. Los más antiguos, superiores a una década, suben un 15% en el mes y el 6,2% en el año.