Buscar Iniciar sesión

Denunciado un varón por conducir ebrio, sin carné y con un bebé sin sistema de retención infantil homologado

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha investigado a un varón de 49 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial en Espinosa de Henares
Fotografía incluida en nota de prensa
Fotografía incluida en nota de prensaGuardia Civil
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

El conductor fue interceptado en la madrugada del pasado viernes por agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cogolludo, cuando circulaba de forma irregular por la travesía de Espinosa de Henares (Guadalajara).
El varón de 49 año iba acompañada por una mujer y un bebé que no estaba asegurado en el habitáculo trasero del vehículo con el correspondiente sistema de retención infantil homologado. Los agentes procedieron a la identificación de esta persona y posteriormente le realizaron las pruebas de alcoholemia donde dio un resultado positivo.
Además, las Guardia Civil comprobó que el conductor circulaba con el carné de conducción retirado tras una suspensión temporal dictada por un Juzgado de Guadalajara vigente hasta junio de 2024.
La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de un conductor de 49 años de edad, de nacionalidad española, por un supuesto delito contra la seguridad vial. Además se han confeccionado dos denuncias por superar la tasa de alcohol permitida y por circular con un menor en el asiento trasero sin utilizar el sistema de retención infantil homologado.
Los agentes llevaron a estas personas con su vehículo hasta su domicilio debido a la imposibilidad de que otra persona se hiciera cargo del vehículo, anteponiendo el bienestar del menor y además de las bajas temperaturas imperantes durante esa madrugada.