Sucesos

Detienen a la pareja de Ramy Virginia Taccarelli tras encontrar su cuerpo sin vida en una cueva de Guadalajara

El cadáver fue hallado sobre las 16.00 horas de este miércoles en Ruguilla, una pedanía de Cifuentes (Guadalajara)

Imagen de Ramy Virginia, publicada por el CNDES
Imagen de Ramy Virginia, publicada por el CNDESCNDES

La pareja de Ramy Virginia Taccarelli, la mujer de 41 añosa la que se le perdió la pista el 18 de junio y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este miércoles en la pedanía de Ruguilla, en Guadalajara, ha sido detenida por la Policía Nacional.

El cadáver de la mujer, de nacionalidad venezolana, fue hallado sobre las 16.00 horas en una cueva de esta pedanía, perteneciente a la localidad de Cifuentes, después de que la Benemérita recibiera una llamada de emergencia al teléfono 112.

Tras tener conocimientos de estos hechos, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género señalaba a través de su perfil oficial en la red social X que se encontraba recabando datos por un "posible asesinato por violencia machista".

Fue el Centro Nacional de Personas Desaparecidas (CNDES) el organismo que recibió la denuncia de la desaparición interpuesta por su hermano tras no regresar a su casa en Guadalajara.

La investigación sigue en curso bajo la supervisión de la autoridad judicial correspondiente, mientras se realizan las pruebas forenses y periciales para esclarecer los detalles del incidente, después de que el presunto responsable confesara su participación.

Condolencias de Page

Aunque sobre el caso se ha decretado secreto de sumario, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su cariño a la familia de la mujer asesinada en Guadalajara, "una nueva víctima de violencia machista".

"Es necesaria una respuesta firme y unidad de toda la sociedad porque cada silencio o cada intento de minimizar esta realidad es una forma de perpetuarla", ha reclamado García-Page.

Atención jurídica y psicológica

La víctima estaba siendo atendida en el Centro de la Mujer de Guadalajara por problemas en el seno de la pareja, aunque en este momento no consta ninguna denuncia. Durante los últimos meses, había sido atendida tanto en aspectos jurídicos como psicológicos, ya que quería dejar su relación con su pareja.

Aunque en los últimos días recibió apoyo en el centro, no hay constancia de que haya presentado una denuncia, por lo que no estaba protegida por el sistema vioGén y, por tanto, no recibía protección policial.