Sucesos

Detienen en Toledo a un pederasta que embaucaba a una niña de 14 años para obtener contenido sexual

El imputado se hizo pasar por una chica y persuadió a la víctima para que adoptara distintas posturas de contenido sexual y así grabarlas

Un agente de la Policía Nacional frente a un ordenador
Un agente de la Policía Nacional frente a un ordenadorLa RazónLa Razón

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un varón de 28 años que, a través de un perfil falso, utilizaba plataformas de chats y redes sociales para contactar con una menor de 14 años, a la que coaccionaba con el fin de que esta accediera a propuestas de carácter sexual.

Según ha informado la Policía, la investigación se inició en diciembre de 2024, cuando se recibió en la Comisaría Provincial de Toledo la denuncia de la víctima, quien manifestó a los investigadores que había recibido en una red social un mensaje de un perfil con el que compartía algunos seguidores, pero que no conocía personalmente.

El implicado, que se hizo pasar por una chica, le aseguró que tenía en su poder una conversación personal y muy comprometida de la víctima, y que si no accedía a todas sus propuestas, la enviaría a sus familiares, conocidos y chats públicos de los que la menor formaba parte.

De este modo, la obligó a realizar una videollamada y, durante la misma, la fue persuadiendo para que adoptara distintas posturas de contenido sexual. El acosador ocultó su rostro durante el transcurso de la llamada y fue grabando las imágenes de la menor, usándolas para seguir amenazándola y conseguir que le enviara más contenido.

Otro perfil falso

Fue en ese momento cuando la menor se negó a continuar haciendo lo que le pedía, por lo que el detenido creó un segundo perfil falso en el que se hacía pasar por una víctima del mismo sujeto. Desde esa cuenta, la presunta joven trataba de persuadir a la víctima para que aceptara las demandas del acosador, asegurándole que, según su propia experiencia, esa era la única forma de que la dejara en paz.

Con la información que la menor proporcionó en su denuncia, la Policía Nacional comenzó una investigación para determinar quién era el acosador. Los agentes solicitaron a la red social los datos del perfil del agresor, lo que les permitió localizar la vivienda desde donde operaba y conocer su identidad completa, descubriendo que se trataba de un hombre de 28 años, con antecedentes de reincidencia.

En el registro que se realizó en su domicilio, se intervinieron distintos efectos relacionados con los hechos, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de acoso.